Administrar

LA MANO NEGRA O MANOLO Y EL PROFESOR FALCETO

kokon | 23 Marzo, 2011 22:34

                       Hace muchos años , cuando empezaba mi carrera de profesor , ví una película que se llamaba  “La Mano Negra”  de Fernando Colomo y Trueba, no recuerdo muchas cosas de ella, era una película española de esas madrileñas de la época de la movida. Eso si, recuerdo el personaje de Manolo que es un treintañero largo que no tiene trabajo, por lo que vive con sus padres y toca el contrabajo avanzando muy lentamente en sus estudios musicales. Practica cada día, insiste pacientemente , una y otra vez con el instrumento. Manolo vive una rutina  que lo acoge y le da cierto bienestar. Está tan cómodo que en una hilarante escena, sus padres deciden ponerlo de patitas a la calle. Casualmente, Manolo se reencuentra con  su viejo amigo  Falceto en una tienda  de discos. Este le cuenta que su vida es trepidante, azarosa que está llena de aventuras y peligros. De hecho la película acaba, si no recuerdo mal, con una escena en la que su amigo, que está metido en una trama  apasionante, sale volando cogido a una cuerda que sujeta un helicóptero y que lo eleva sobre Madrid ante los ojos incrédulos de su viejo amigo Manolo.

Hoy me he sentido un Manolo más, cuando dos compañeros citados a una rutinaria reunión de profesores han argumentado que  no podrían  asistir porque uno estaba en Medellín, Colombia realizando un interesante proyecto y el otro simplemente argumentaba, laconicamente,  que estaba de viaje. Ellos son Falcetos realizados y felices

De repente me he visto sumido en la monotonía amarga del torpe tocador de contrabajo. Estoy a punto de acostarme y de soñar que mis dos compañeros  se elevan en un helicóptero de la guerrilla posmoderna de Medellin y me hacen “pan y pipa”, mientras, yo pongo el despertador a la 6, 30, como cada Jueves, y veo como se elevan  hacia los cielos subtropicales de la cordillera central de los Andes.  

comentarios

  1. Re: LA MANO NEGRA O MANOLO Y EL PROFESOR FALCETO

    ¿Qué no te entienden? Pues que te estudien ó que te dejen; no has de rebajar tu alma á sus entendederas.
    Unamuno

    MUDAN | 24/03/2011, 20:29
  2. Nen

    Oye nen te juro que me levanto a las 6,30 ¿quieres más?

    kokon | 24/03/2011, 13:27
  3. sartén/cazo

    usted tampoco llega muy temprano a clase...

    el nen d'arahal | 24/03/2011, 12:50
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS