Administrar

IMPRESIONES ESTETICAS SOBRE SALVAME DE LUXE

kokon | 15 Marzo, 2011 20:24

   

 

 fotos archivo Cesare Lombroso    

   Los que nos dedicamos al mundo del arte no nos asustamos de nada. Hemos visto las automutilaciones de pene de Rudolf Schwarzkogler ( 1940 – 1969) y las barbaridades de los accionistas vieneses, como Beuys hablaba con una liebre muerta o como Jordi Benito se bañaba entre las vísceras y la sangre de un toro sacrificado. Pero lo más extremo no está ahí sino que se encuentra en los rostros de los supuestos periodistas o colaboradores de un programa llamado “Sálvame”. En este programa de “telecinco” se produce todo tipo de situaciones tensas, agresiones verbales y creo que en alguna ocasión casi físicas. Pero eso no me asusta, ni los contenidos que tratan tampoco, a mi lo que asusta son las caras de sus colaboradores habituales.

  

     El otro día los estuve observando atentamente y llegué a la conclusión de que Rafael Garófalo y Cesare Lombroso tenían toda la razón. Uno jurista y el otro médico - criminólogo llegaron a la terrible conclusión de que el delito, en este caso el  “chafardeo”  es el resultado de tendencias innatas, de orden genético, observables en ciertos rasgos físicos o fisonómicos, de las  asimetrías craneales, determinadas formas de mandíbula, orejas, arcos superciliares, por la fisiognomía científica, se puede establecer una relativa correlación estadística entre rasgos físicos particularmente faciales y rasgos de carácter. Y llegué a la conclusión que las personas que estaba observando con todo lujo de planos medios y cortos, primeros y generales, con muecas ,venas hinchadas, cuerpos exagerados, ojeras profundas, maquillajes que quieren esconder y no lo consiguen el rostro de la curiosidad mórbida por la vida de los otros, cejas pobladas, cuidados estéticos y refiladas exageradas de barba y bigote me estaban informando a fondo de la auténtica naturaleza de esos personajes sentados en las graderías del infierno.

 

comentarios

  1. Apologia del ridiculo

    El programa salvame tanto el diario como el de luxe estan de mal en peor sie cierto que se puede dar una opinion sobre un juicio como el de la campanario, este debe ser consciente pues algo serio y bochornoso pero jamas hacer juicios paralelos y haciendo apologia a la burla pues con eso se estan burlando de la justicia española y todos somos españa al menos eso pienso yo, definitivamente este programa y sus "famosos" colaboradores no son mas que pallasos mediaticos sin chiste ni limona. Que ridiculez de programa se esta volviendo, da pena que el talento español se desperdicie en semejantes programas chao

    jorge | 15/04/2011, 20:49
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS