Administrar

NADA HUMANO ME ES AJENO. MARZO VIVE

kokon | 15 Marzo, 2011 17:03

 

Queridos lectores de este blog: si es que queda alguno después de tres meses de travesía del desierto, he estado demasiado tiempo sin escribir nada por varios motivos y sería un poco largo de explicar. Entre todos ellos he escogido tres tan solo para justificar mi ausencia ante el teclado: el retiro ensimismado, una amenaza velada y que me empezaba a importar un pito las rarezas que observo a mi alrededor.  Sobre el primero no quiero dar razones.   

Sobre el segundo, debo decir que yo, ya había hecho algún “post” en el que decía que cada vez que daba opiniones de cariz político me granjeaba algún enemigo o perdia alguna amistad y eso no me gusta. La “cosa” política está que arde en muchos frentes y a mi me gusta la cordialidad, poder decir las cosas con cierto distanciamiento y con algo de humor e ironía. Pero los humanos,los políticos y los comunicadores no conocen matices y son de los de: conmigo o contra mi, amigo o enemigo.  Los tres últimos que publiqué fueron: “Sociovergencia: pacto entre convergencia y socialistas”, Muerte y Detenciones oficina antifraude de Catalunya” y “Jordi Pujol ha decidido independencia”.

  Uno, que es de natural cobarde, y que de algún modo se siente ya algo veterano en estas lides me quedé paralizado cuando un amigo que se mueve entre la clase política, me comentó que alguien en el Parlament de Catalunya le había preguntado, que si él, que era persona de cultura, sabía quien ¡caray! era ese kokon. Yo que no tengo el carácter sacrificado de nuestro héroe en la red Julian Assange al que ya están haciendo pasar por el tubo, pensé de inmediato que el divertimento podía acabar como el rosario de la aurora, que es algo que se dice pero que no sé lo que quiere decir. Y eso me echó momentáneamente para atrás. Si ademas sumamos las múltiples razones colaterales que no quiero explicar ahora, el resultado es la inmovilidad , el silencio y la sequía durante tres meses.  El tercero es que  hoy decido volver a la aventura del Blogger y lo he decidido por un hecho absurdo, como casi todas las decisiones que tomamos en la vida y es que he enviado un mail rutinario a una amiga japonesa: algo así como: “bueno, nos vemos a las ocho, vale” a lo que ella me ha contestado: Hola. Estaba en Sendai el día del terremoto. hoy llegaré a BCN.    

Con esta respuesta de mi amiga he pensado que seria bueno seguir teniendo una ventana abierta al mundo, porque aunque no sirva para nada o incluso te pueda caer algún palo, como dice un amigo “nada humano me es ajeno” y un blog sirve para deciros a todos que mi amiga japonesa no está muerta.

 

comentarios

  1. Saludo a Mudan

    Hola MUDAN me he permitido colocar aquí los consejos que me enviaste por paloma mensajera. Espero tus comentarios siempre interesantes

    Citas del ensayo ¡Adentro! de Miguel de Unamuno

    1. Ahí te consumes y disipas sin el debido provecho, ni para ti ni para los otros, aguantando alfilerazos que enervan á la larga. Tienes ahí que indignarte cada día por cosas que no lo merecen. ¿Crees que puede un león defenderse de una invasión de hormigas leones? ¿Vas á matar a zarpazos a pulgas?

    2. Sal pronto de ahí y aíslate por primera providencia; vete al campo, y en la soledad conversa con el universo si quieres, habla á la congregación de las cosas todas. ¿Qué se pierda tu voz? Más te vale que se pierdan tus palabras en el cielo inmenso a no que resuenen entre las cuatro paredes de un corral de vecindad, sobre la cháchara de las comadres. Vale más ser ola pasajera en el Océano, que charco muerto en la hondonada.

    3. ¡Nada de plan previo, que no eres edificio! No hace el plan á la vida sino que ésta lo traza viviendo. No te empeñes en regular tu acción por tu pensamiento; deja más bien que aquélla te forme, informe, deforme y transforme este.

    4. Te repito, que no hace el plan á la vida, sino que ésta se lo traza á si misma viviendo.

    5. Y ¿sabes acaso lo que hay más allá del horizonte? Explóralo todo, en todos sentidos, sin orientación fija, que si llegas á conocer tu horizonte todo, puedes recogerte bien seguro en tu nido.

    6. Que nunca tu pasado sea tirano de tu porvenir; no son esperanzas ajenas las que tienes que colmar.

    7. ¿Qué así no vas á ninguna parte, te dicen? Adonde quiera que vayas á dar será tu todo y no la parte que ellos te señalen.

    8. ¿Qué no te entienden? Pues que te estudien ó que te dejen; no has de rebajar tu alma á sus entendederas.

    9. ¿Qué te dicen que te contradices? Sé sincero siempre, ten en paz tu corazón, y no hagas caso, que si fueses sincero y de corazón apaciguado, es que la contradicción esta en sus cabezas y no en ti.

    10. Te atacan por lo que piensas; pero les hieres por lo que haces, hiéreles por amor. Prepárate á todo, y para ello toma...

    Kokon | 15/03/2011, 22:15
  2. Re: NADA HUMANO ME ES AJENO. MARZO VIVE

    "Sigue caminando, aunque no hay ningún lugar donde llegar.
    No trates de mirar a través de la distancia.
    Eso no es para los seres humanos.
    Muévete en tu interior, pero no te muevas de la forma que el miedo te hace mover.
    Camina en el pozo.
    Gira como la tierra y la luna giran, rotando alrededor de lo que aman.
    Cualquier cosa que rote llega del centro."
    - Rumi,

    MUDAN | 15/03/2011, 21:17
  3. Entrañable Fabián

    Hola Fabián te agradezco este comentario entrañable. Los que nos hemos decidido a perseverar en el blogeo sabemos el esfuerzo que representa y las dudas que nos asaltan. Gracias por tu bienvenida.

    kokon | 15/03/2011, 20:36
  4. Re: NADA HUMANO ME ES AJENO. MARZO VIVE

    Feliz regreso. Te echaba a faltar.

    Fabián | 15/03/2011, 20:00
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS