Administrar

EN DEFENSA DE LOS CONTROLADORES AEREOS

kokon | 13 Diciembre, 2010 19:44

EN DEFENSA DE LOS CONTROLADORES AEREOS.                          

 

Hoy he recibido una carta de un amigo que es controlador aéreo, excusándose con todo tipo de explicaciones sobre la evolución del conflicto y de cómo se había llegado a tal situación de caos y desconcierto social. Yo, no se lo había pedido y sin embargo se ha visto obligado a una aclaración epistolar con los amigos y lo he encontrado honroso para él ,pero un gesto absolutamente injusto, innecesario y raro.

 

 El gobierno ha lanzado a la muchedumbre sobre ellos, las masas han reaccionado con tal punto de beligerancia que para si la quisieran los líderes sindicales cuando se enfrentan a las medidas que no les gustan, en lugar de usar ridículos pitos y megáfonos.Una vez más la culpa cae sobre los que trabajan.

 La medida realmente importante es la privatización del sector aéreo. Las consecuencias que puede tener en el orden de la seguridad nacional, en el aumento de conflictividad aeroportuaria como consecuencia de la alta competitividad entre las empresas de este sector así como la incidencia política y económica que es altísima y de eso no se habla absolutamente nada. Quieren abaratar el sector para traspasarlo a las empresas privadas en las mejores condiciones. Eso lo encuentro grave pues aunque  no entiendo nada de guerras, supongo que los aeropuertos, puertos y vías férreas deben ser de control de los estados y en consecuencia de sus fuerzas armadas, no vaya a ser que si parte de la T1 y alguna de las pistas sea del señor Menganez y Cia , no la deje utilizar, que por algo la ha pagado y la propiedad en el sistema liberal es sagrada o aún peor la deje utilizar a aquellos que mejor le paguen sin miramientos y con favoritismos ideológicos. ! aquí más de un descerebrado quisiera tener su propia pista de despegue y aterrizaje!  

 

  Cuando aun es el día y la hora en la que el gobierno aplique medidas de “control” sobre los “controladores” del gran capital y castigue a los causantes de la crisis económica, vemos como la anestesia es total y afecta al cuerpo social de un modo flagrante. Hay tantos ejemplos de descontrol del dinero y tantos abusos especulativos que no sabría por donde empezar. Desde el:” ustedes tienen un problema y se llama 3% de Maragall a Convergència, pasando por los sueldos ultramillonarios de los llamados consejeros de juntas bancarias que han acogido a personajes claves de gobiernos anteriores que sin pensarlo ni un minuto han aceptado cargos en empresas privatizadas bajo su mandato y sobre los que si se calcula la “ratio” entre sueldos y dedicación el populacho saldría con las cacerolas a la calle y en “sálvame de luxe”, la fabricación y venta de armamento español a zonas de conflicto injusto, los beneficios económicos del tabaquismo que el gobierno intenta combatir  y añadiendo a eso todos los tejemanejes empresariales  que todos tenemos en la cabeza y que nadie denuncia. Como por ejemplo el aeropuerto de Castellón que está a 60 km del  de Valencia.  

  En fin que los controladores no son más que la ínfima parte visible de un sistema que esta en crisis y su culpabilización  no puede más que traer todo tipo de desgracias. Trabajar bajo la presión de un despido o de ocho años de cárcel no es la mejor receta para hacer un trabajo sereno y de responsabilidad grave. Es algo así como pedirle un pulso firme a un cirujano que operara a Don Corleone  a corazón abierto  mientas la “familia” está en la sala de al lado  esperando con los cargadores dispuestos, por si acaso.  Una de las peores consecuencias es que ¡por favor! Que no suceda! hubiera una catástrofe que aunque no fuera causada por un error de control culpabilizaría para siempre a unas personas inocentes y entre ellas a mi amigo que su único “error” es hacer lo que habrían hecho todos y cada uno de los que les critican en su caso que es aceptar las mejores condiciones de trabajo y  haberse ajustado alas reglas del juego que la sociedad capitalista nos ha impuesto.  

 

comentarios

  1. Notarios

    Los notarios se ha forrado haciendo hipotecas en el boom inmobiliario y nadie ha dicho nada

    Hipotecado | 14/12/2010, 08:48
  2. Basura

    Es mejor una huelga de basuras que dura un mes como en Nápoles y puede afectar a cuestiones básicas de salud, enfermedades etc...

    Napolitano | 14/12/2010, 08:44
  3. Más y más

    Se pueden añadir a los casos de revisión de cobros excesivos a los futbolistas, por ejemplo.¿cómo es posible que un jugador hipermillonario por dar pataditas a una bola lleve en la camiseta un anuncio sobre la necesidad social como es UNICEF?

    ¿cómo una TV paga 300.000 euros que es el sueldo de un controlador en un año por una hora de entrevista al supuesto defraudador Julián Muñoz?

    ¿cómo un país soporta un presidente como Berlusconi, que dice que lo envían a casa, y se pregunta a cual de eellas porque tiene veinte?

    Más | 14/12/2010, 08:43
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS