Administrar

MAS,TERRIBAS Y LA GENERACION FICUS

kokon | 30 Noviembre, 2010 19:12

MAS , TERRIBAS Y LA GENERACION FICUS.

    

Mónica Terribas tiene mucho carácter. Lo demostró en su etapa como periodista en “de la nit al día” y  ahora como directora de TV3 Su mala “milk” es parodiada por Polonia. A su programa de entrevistas todo el mundo iba temeroso y el personaje  salía “peinado” por la terrible Terribas que con sus famosas botas en punta las movía sin parar amenazando al encausado pregunta tras pregunta. Solo cuando entrevistaba a  Artur Más  se transformaba  en un ser dulce, con sonrisas cómplices le daba entender que “algo” había entre ellos. Los mandamases tripartitos se la sacaron de encima ascendiéndola y eliminaron el programa.

 

 Hoy el idilio con Más se reinicia con una entrevista al ahora ya, “rey Artur”. En esta ocasión no lo recibirá sentada en la mesa de entrevistas como hizo con el triste Montilla,  tal como hoy mismo ha hecho Cuní, sino que seguramente saldrá a recibirlo a la puerta de la casa, de su casa. Porque , como ya dije en otra ocasión se comenta, no sé si es cierto, que es hija de uno de los fundadores de Convergència.  Ahora eso que había entre ellos volverá a florecer con fuerza renovada , tal como volverá   el ideario conservador de convertir  a Catalunya en una balsa, en un oasis en el que viven bien aquellos que son de los nuestros y marginados los que no lo son, ahora es el momento del reencuentro de reestablecer el idilio con uno de los suyos. Y los ojos serán cómplices, y el lenguaje con segundas dará a entender cosas, eso si, será algo dura con él pero sin pasarse cuando le pregunte por la Independencia. La conversación será como entre parientes próximos que se conocen de toda la vida.

 

Bien mirado esa es la generación que ha hecho ganar nuevamente a Convergència. En el Majestic ví las caras de los asistentes, todos parecían pertenecer a la generación de la Mónica Terribas o como máximo de Artur Más. Los rostros históricos estaban todos en casa, no quiero pensar que hubiera pasado si se presentan a la celebración del “confeti” Prenafeta o Alavedra copa de cava en mano.

  

No, no había ninguno de ellos, ahora es el momento de la generación FICUS es decir dels “Fills de Convergencia i Unió ” (FI.C.U.S) liderados por Más, Oriol Pujol y Terribas unos jóvenes que representan a la perfección el ideal político de Catalunya con el corazón y la cartera en el centro-derecha-liberal europeo. Como se sabe el Ficus es la planta necesaria y omnipresente en todos los despachos y me consta que la mayoría estan ocupados por ellos.  

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS