Administrar

CRISIS, REVOLUCIÓN Y TERCERA GUERRA MUNDIAL.

kokon | 17 Noviembre, 2010 15:46

CRISIS,  REVOLUCIÓN  Y  TERCERA GUERRA MUNDIAL.   

   Cuando era un adolescente veía películas bélicas o la lucha entre indios y vaqueros , entonces nacía en mí la semilla de lo heroico. Me ponía emocionalmente a favor de unos u otros. Salía del cine envalentado. Más tarde, cuando estaba en la universidad, alguien desde la palestra me dijo que detrás de toda batalla mítica no hay otro valor que la motivación económica. Fue un nuevo impacto de narices con la cruda realidad.  

  La crisis económica que estamos viviendo descarnadamente me ha demostrado la razón de esas palabras y que hoy en día hay dos formas nuevas de hacer la revolución y las guerras, me ha confirmado que un euro es más mortífero que un rociado con gas mostaza o un obús.    Las revoluciones que intentan conseguir logros sociales y mejoras en la vida de los más necesitados, han sido sofocadas utilizando argumentos económicos, sin rociadas de agua con mangueras a presión, ni pelotas de goma. El hiper-consumismo ha acallado las gargantas de los más feroces. Hace unos años cuando subían el autobús unos céntimos se  respondía quemando unos cuantos de ellos. Y es que el euro es anestesiante, lo hemos visto cuando con lo de la entrada en Europa se pasó de pagar 100 pesetas a pagar 1 euro, es decir 160 pesetas y como somos tontos no pasó nada. Nadie alzó la voz, porque estábamos entretenidos comprando en una macro superficie algún  aparato que no necesitábamos pero que nos hacíamos con él porque solo costaba 6 euros ( es decir 1000 pesetas) .Pero seis suena poco y mil mucho.    

Ahora cuando el obrerete quiere protestar tímidamente,  porque se ha dado cuenta que no tiene un duro, bueno un euro en el bolsillo, desde  Bruselas se le dice que ni si le ocurra  y  obliga a los países a  hacer reformas estructurales, a modificar todos aquellos  logros  que costaron tantas luchas e incluso muertes porque sino los alemanes se pueden enfadar. 

     Con este método tan eficaz, los países poderosos del eje del norte se han acabado imponiendo y dominando ,en una lucha incruenta, a los países meridionales, los más disipados, los más “gandules” en materia de trabajar y producir: Grecia, Portugal, España ahora están sometidos a la vigilancia de los germanos que no dejan de exigir ajustes y más ajustes para acabar “rescatando” naciones. Las grandes potencias del norte de Europa y los americanos como auténticos “kamikazes” y causantes de la crisis con su especulación económica  han  conseguido sofocar el espíritu de toda revolución  y han causado y ganado la tercera guerra mundial.

comentarios

  1. Capo

    Sos un capo... O al menos en argentina te dirían así. Bastante facil resumiste el desastre que causa en tu país la economía financiera... Me recuerda al bendito 2001 argentino, la gente corriendo por las calles y saqueando supermercados porque de repente el FMI se acordó que le debíamos toneladas de dolares. Claro, todos estabamos comprando en peso-dólar hasta que un día el pelado cavallo salió a dar un discurso bonito: "Se acabó la convertibilidad" y un peso no valió mas un dolar, sino un sexto de este. Ahora saltamos en una pata con una economía "pujante" mientras en europa comen arroz, pero no es para celebrar... Solo es cuestion de tiempo, todos lo sabemos...

    JP López | 25/05/2011, 06:27
  2. Mañana todos libres

    1. puede parecer que lo dices de coña, pero es una verdad como un templo,
    2. esto es como la guerra fría que Ronald reagan le gano a los rusos,
    3. el viejo capital, que sabe mas por viejo que por diablo, a conseguido quitarle a los currito montones de derechos, conquistados con ríos de sangre, cobraran dos duros de pensión, se jubilaran a los 80años y encima aplauden con las orejas, eso si como dicen estos políticos, será por el bien de los trabajadores

    Pedro | 02/01/2011, 16:06
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS