Administrar

JOSEP CUNI, BRUNO VESPA Y EL PAPA DE ROMA

kokon | 31 Octubre, 2010 13:41

JOSEP CUNI, BRUNO VESPA Y  EL PAPA DE ROMA

 

                       

 

 

 

 

Bruno Vespa il Furioso.

    

La sociedad catalana tiene un problema con los medios. Los comunicadores periodísticos son lideres que influyen de un modo determinante en la población. Una de las cosas que les caracteriza es que siempre hacen los que les da la gana y la gente los escucha. Son omnipresentes, tienen poder y parecen infalibles. Además, en nuestro entorno domina la “mala leche”. Las enzarzadas entre Rahola y Cuní ante la mirada temerosa de Julivert   o la personalidad agresiva de la directora de TV3 Mónica Terribas, a la que teme todo bicho viviente, son la apoteosis de lo que escribo.

El caso de Cuní es hiriente, quiere ser el Bruno Vespa catalán con su programa “els Matins”, no en vano Convergencia i Unió y más concretamente Jordi Pujol, suele invitar al periodista italiano para dar ejemplo y seguir excitando a Cuní para que haga su labor crítica. Cuní , tal como hace Vespa en su programa, campa a sus anchas, riñe, se contradice, hace que los contertulios le escuchen, los corrige y  amedrenta. Él, pregunta lo que quiere oír en la respuesta de los que entrevista, hace encuestas entre los telespectadores intuyendo el resultado, su opinión la eleva a categoría de dogma. Habla y habla sin parar, de un tema va a otro, lo controla todo, como hacía Pujol en su apogeo. Y cuando esta “down” recupera su liderazgo de opinión  haciéndose un auto-homenaje en un Liceo a rebosar.

 Supongo que estos días estará a punto de lograr su máxima aspiración y es que el Papa de Roma entre en directo en su programa. Para cantarle la “canya” naturalmente y decirle lo que tiene que hacer porque él también es infalible y omnipresente como Bruno Vespa en Italia o el Papa en Roma.

 

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS