Administrar

TELEFONOS,POLICIAS,URGENCIAS,CINES Y BASURAS

kokon | 31 Octubre, 2010 12:49

 TELEFONOS, POLICIAS, URGENCIAS, CINES Y BASURAS. 

  

 

 

 

 

Ya hace unos días, di pruebas de mi manifiesta incapacidad por entender el sinfín de recomendaciones que se dan cuando quieres tirar una sencilla bolsa de basura.Hoy quería consultar, telefónicamente, el cambio de horario y ha sido una aventura fascinante, lo primero que he hecho es llamar al 093. Grave error, pues hace tiempo que ya no funciona.

Ahora me he dado cuenta que mi nivel de incapacidad va en aumento y afecta a la localización de números telefónicos o direcciones. Esa incapacidad aparece en el momento de decidir a qué número debo llamar cuando quiero localizar un amigo por el teléfono o comprobar su antigua dirección. Si alguien piensa que tan solo hay que consultar las páginas del listín telefónico va muy equivocado. Si consultas por telefónica de España ahora se llama Movistar. Antes de conseguir la llamada debes pensar si tu eres: vodafone, orange o algo más. Cuando has conseguido centrarte ya casi ni te acuerdas de a quien querías llamar.   

 También cuando un gentil  “ciudadano” me acaba de poner un cuchillo en la garganta fruto del nerviosismo llamo al 091, el de siempre el de antes, pero entonces me doy cuenta que la situación política ha cambiado y miro rápidamente a los mossos y llamo al 088 de emergencias pero entonces, ahí, mientras me desangro me dicen que tengo que llamar al 112 que es el número que lo acoge todo. Eso si antes he dudado de llamar al 062 de  la Guardia Urbana, pues el suceso acontece en las calles de Barcelona.

     Cuando tengo un amago de infarto, también, en el tránsito entre vida y muerte, debo pensar si lo adecuado es llamar al 112 de emergencias o llamar al  061  de ambulancia que creo que he visto cuando pasaba una de color blanco , pero parece ser que las de urgencias son amarillas y vuelvo a dudar.

 

      Cuando creía que todo era distinto me doy cuenta que cuando un descuidado de la familia se ha dejado una pizza en el horno y empiezan a salir alarmante llamas de la cocina hay un número que recuerdo bien y que se mantiene inamovible me refiero al 080 de los bomberos, pero como sucede que a menudo voy al Emporda, y allí también hay horno, cuando aparecen las llamas destructoras tengo que llamar al 972085 y cualquiera piensa en eso cuando se le están chamuscando los bigotes.

  Pero lo que se lleva la palma , con mucha diferencia es cuando quiero saber la programación y el horario de un cine. Entonces eso ya es de “comandos avanzados”. Uno va a Internet y consulta cartelera de cines de Barcelona , ahí ya todo se torna imposible, porque cada cine quiere priorizar su información sobre la del vecino y la batalla entonces es campal y acabas cogiendo una entrada de Disney en lugar de Kiarostami. 

Me parece que la pluralidad, la diversidad, la libertad y la competencia hace que cada vez sea más difícil centralizar los problemas del humilde ciudadano en un solo número. Es decir: a más información, más confusión. O sea que Dios reparta suerte en caso de urgencia.

 

comentarios

  1. ¡Qué casualidad!

    Cuando el lunes llegué a casa, después de un fin de semana largo y relajado, abrí tu blog, leí tu artículo y pensé ¡qué casualidad! o ¿es que nos emmbarga una psicosis general de desconfianza ciudadana?.
    Había rematado el fin de semana en el cine Renoir viendo " Copia Certificada" de Kiarostami, no había sacado la entrada por internet, pues a Kiarostami hay que degustarlo en pequeñas dosis, como llegar una hora antes al cine, y desde la terraza de un café dejar que el tiempo pase lentamente, que nos inunde la monotonía del vivir.
    Habíamos obtenido unos asientos centrados, a mi lado junto al pasillo quedaba un asiento vacio, cuando ya había empezado la película se sienta un chico joven con rasgos árabes y con una mochila, yo, influenciada por las bombas de Yemen , las de Grecia , más tarde fuí tomando conciencia que Kiarostami es iraní y la misma Binoche se habían comprometido en la defensa de Sakineh y pensaba "¿si hay una bomba y el gobierno iraní quiere vengarse de los cinéfilos de Kiorastami?".
    Con gran esfuerzo me dejé seducir por la historia donde el director no utiliza sus recursos de dilatación del tiempo sino por lo contrario lo comprime durante una jornada señalando todas las edades del amor" seducción, la rutina y la nostalgia".
    La Juliette Binoche está espléndida, los rincones de la Toscana són entrañables y la escena final ,donde se oyen unas campanas replicando y la mirada del actor que parece que nos comunica que no hay salida en el tema del amor. Pero por suerte no había ninguna bomba en la mochila y yo ya salía del cine respirando tranquila.

    Aloma | 06/11/2010, 11:25
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS