Administrar

FANTASMAS, ESADE Y LAS JORNADA SOBRE LIDERAZGO EN SAN BENET DE BAGES

kokon | 29 Septiembre, 2010 20:20

FANTASMAS: ESADE  Y JORNADAS SOBRE LIDERAZGO EN  SAN BENET DE BAGES.  

 

 

                  

 

                        

 

       

    Hace cinco años que la Escuela Superior de Administración de Empresas(ESADE) celebra unas Jornadas sobre Liderazgo. El día 28 , un día antes de la huelga general veíamos  las imágenes  impresionantes de cien de los principales mandatarios políticos, banqueros, empresarios reunidos en congregación sin ningún prejuicio  ideológico, sin ninguna vergüenza, viviendo en comunidad durante unos días en el Monasterio benedictino de San Benet de Bages.

 

Por si fuera poco, junto al  monasterio de Sant Benet, Ferran Adria ha construido su Fundación Alicia una especie de laboratorio de alta gastronomía. Poder ,Dinero y Comida unidos en un paisaje natural privilegiado eran observados por los fantasmas de unas piedras centenarias. Este es un lugar que ha visto como la fe religiosa permitía a los monjes vivir de un modo  empobrecido en el que la ley económica se fundaba en el trueque, y en el intercambio de las verduras  que se cultivaban en las modestas huertas del monasterio. Quizá también algún licor o una pócima milagrosa. Ellos no conocían nada sobre la burbuja inmobiliaria, vivían en deliberada crisis económica hasta que llegaban a la tumba desnudos como habían nacido, no conocían  más que una frugal alimentación en las que habas o legumbres  hervidas o condimentadas con un poco de panceta y algún repollo ,  lechuga o  pan moreno y rancio. Ahora  las  esferificaciones, gelificaciones y  otras delicias destinadas al hedonismo de las papilas gustativas deleitan a los representantes de la ambición.

    Uno de ellos, el antiguamente socialista Felipe González asegura que vivimos una (fantástica) crisis de liderazgo entre los líderes occidentales. Y no es de extrañar. La sociedad de la abundancia no permite que surjan lideres sacrificados dispuestos a vivir con las limitaciones de un monje benedictino. Más bien el desencanto ideológico anima a toda la clase política actual y venidera a exprimir al máximo en su beneficio los logros que pueda conseguir a través del poder. Todos los allí reunidos no viven con las austeras normas benedictinas, sino con la comodidad que acompaña al poder, el lujo y el dinero de los que mandan en la gestión política, el dinero y las empresas .Aquí en ese ambiente claustral la derecha, el centro y la izquierda se encuentran hermanados en lo fundamental: la pasta y la manduca.Esa situación de contradicciones tan graves ha hecho salir de la noche de los tiempos la memoria benedictina y en el Monaterio de San Benet de Bages ahora pasan cosas muy  extrañas y misteriosas tal como demuestra el video que acompaña este post. La justicia siempre llega. 

 

 

   FANTASMAS EN SAN BENET DE BAGES.    

 

 

                           

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS