Administrar

MORANTE DE LA PUEBLA:ERROR FOTOPERIODISTICO

kokon | 26 Septiembre, 2010 10:36

   

    No soy taurino, pero hay hechos que van más allá de lo que uno piense, sea o quiera. Son momentos raros  que no puedo pasar por alto. Sucedió algo que   incluso podía haber llegado al corazón de los taurinos y antitaurinos de los toros mancillados  en las tierras de la avellana connexión.

 

Mientras la prensa gráfica es capaz de pasarse veinticuatro horas haciendo guardia frente a la casa de un famoso para captar el instante sublime en el que sale para tirar la basura, sin embargo, ayer, ninguno de ellos recogió el momento mítico en el que el torero Morante de la Puebla después de gritar  libertad, tras su gran faena en la Monumental, fue sacado en hombros por los taurinos llevaban en hombros al torero hasta su hotel  como si fuera una virgen de luces.

Según comunica la prensa escrita de hoy las IMÁGENES FOTOGRAFICAS hubieran sido épicas:

 

 Después de poner patas arriba la Monumental con una faena que le valió dos orejas, la afición explotó de alegría pero también de rabia e improvisó una marcha, encabezada por una gran senyera, que llevó a hombros a Morante desde la Monumental hasta su hotel de diseño cuatro estrellas sito junto al Fòrum.

  

El torero, elevado como una Virgen rociera por unas mil personas, se convirtió en el estandarte de unos aficionados que recorrieron por el centro de la calzada las calles Marina y Diagonal hasta el Fòrum. Una suerte de procesión pagana que se inició dentro de la plaza durante la tradicional vuelta al ruedo y que, poco a poco, fue tomando cuerpo en pleno centro de la calle Marina, con los gritos de apoyo de los aficionados. Una explosión popular que cogió por sorpresa a mossos y urbanos.

     Desbordados y atónitos, no supieron cómo actuar y se convirtieron (sin quererlo) en escoltas oficiales de una multitud eufórica que elevó hasta el cielo barcelonés a un joven sevillano vestido de traje de luces.…lo consagró como dios del toreo, ayer fue la afición catalana la que rindió su particular homenaje a Morante. De la Monumental a su hotel sin pisar la calzada.  

Debido a la incompetencia o a la censura no pudimos ver ninguna imagen de estas escenas sublimes, nada de lo que sucedió en esta  tarde de sol e imágenes sagradas.

comentarios

  1. El arte y las corridas de toros

    Ayer leía tu post sobre el error fotoperiodístico y en el mismo instante oía la noticia por la televisión, presté atención y como decías, la imágenes solo correspondían a la plaza.
    Yo, aún estaba embriagada por el hechizo de Belmonte, el espectáculo de danza, donde Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi, bailaron inspirados en la personalidad del torero Juan Belmonte. Como decía la crítica:
    " No era una descripción figurativa de las corridas de toros, iba más allá, era un paseo por la vida y la muerte, por la eterna lucha por el equilibrio entre la razón e instinto a través del ancestral ritual de la muerte del toro y de la mítica figura de Juan Belmonte".
    En el teatro, todos (taurinos y antitaurinos)aplaudíamos emocionados, al salir, comentábamos " ¿Era una provocación?".¡No!.Antes de vacaciones había leido que Alex Rigola iniciaba su última temporada en el teatre Lliure con Belmonte, antes del debate en el parlamento catalán sobre las corridas.
    No soy taurina, nunca he visto una corrida de toros y por el contrario estoy muy familiarizada con los animales. En estos momentos me pregunto:¿Porqué el arte, la sensibilidad y la espiritualidad siempre caminan parejas con la crueldad, el dolor y la muerte?.

    Aloma | 27/09/2010, 19:44
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS