Administrar

PASQUAL MARAGALL-ARTUR MAS:ARA TOCA-ARA NO TOCA

kokon | 14 Septiembre, 2010 08:17

 

PASQUAL MARAGALL-ARTUR MAS : ARA TOCA-ARA NO TOCA.  OPORTUNISMO POLITICO 

     Los escépticos en materia política siempre hemos sospechado que esto de la cosa pública tiene algo de intereses económicos, sociales y que es más una cuestión de poder entre clases que otra cosa. Que ahora se ponen unos y luego los otros. Eso nos lo ha demostrado los norteamericanos con una alternancia bipartidista que siempre permite tener la sartén por el mango  a unos cuantos, a los que no les importa los ligerísimos cambio de color de los partidos.  NADA QUE VER CON LA ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA cuando primero toca  a uno y luego a los otros.

 

    Hoy recoge la prensa una entrevista que se le hizo a Pasqual Maragall en la que dice, según el cronista Jordi Barbeta, que apuesta por Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat. Dice:"Creo que ganará Artur Mas porque toca". Literalmente dijo: es que ahora toca, porque ya hace mucho tiempo que los otros gobiernan, y espero que lo haga bien". 

 

 

SER GUAPO Y SIMPATICO     Que la política tiene mucho de apariencia y superficialidad. De engañabobos colectivos y de gentes sin criterio, lo confirma algo que ya sabíamos pero que dicho desde alguien como Maragall recobra fuerza, rotundidad cuando dice que: "Artur Mas, que es un hombre inteligente y preparado, tenía antes un problema de gesto, que se dice. Ahora se ha humanizado (s'ha amorosit, en el original), sabe sonreír más y eso probablemente le va a favorecer".  Si la apariencia física y la actitud son tan importantes para convencer a las mayorías populares , pues olvidemos las ideas y propongamos al más alto y al más guapo como nuestro lider y que se mueran los feos.   

LA RUPTURA INDEPENDENTISTA    Por si fuera poco este hombre sensato y prudente que he considerado como unos de los mejores políticos catalanes, se lanza al ruedo y apuesta por la confrontación la lucha y la separación. Yo añadiría: la muerte, y según escribe el cronista dijo:   El ex presidente de la Generalitat y del Partit dels Socialistes reflexiona también sobre las alternativas que seguir a partir de ahora desde Catalunya y se muestra partidario de alguna reacción de tipo rupturista: "En la historia de Catalunya ha habido dos posiciones extremas –señala–. Una, la de las proclamaciones independentistas. Y la otra la del tancament de caixes (huelga fiscal).... En este momento no sé si será posible, pero quizá se podría intentar".   Hay un aforismo antiguo que dice que aquellas personas o pueblos que olvidan la memoria de su propia historia la han de volver a repetir. Algunos están empeñados en olvidar a donde condujo la confrontación y la proclamación del “Estat Català” hace apenas cuatro días.    

 

 

 

 

 

Candidatos guapos más votados de la revista Hola. Que no conozco ni tan solo a uno. Wentworth Miller8.2 4068 Josh Holloway8.0 3352 Jason Lewis 7.7 2219 Hugo Silva 7.6 2422 Patrick Dempsey 7.5 2484 James Denton 7.3 1871 Jesse Spencer 7.0 1699 Gary Dourdan 7.0 2200 Martiño Rivas 6.1 1450 Alejandro Tous 6.0 2021 Iván Sánchez 6.0 1642 Milo Ventimiglia 6.0 1319 Noah Wyle 5.9 1472 Zac Efron 5.4 1899 Mario Casas 5.1 1230 

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS