Administrar

TRAMPOLIN Y CREATIVIDAD ARTÍSTICA: SPIELBERG.ROCKWELL Y RIEFENSTAHL

kokon | 05 Septiembre, 2010 10:35

TRAMPOLIN Y CREATIVIDAD ARTISTICA         

    El trampolín  es un  artilugio muy sencillo pero de gran eficacia. Permite saltar de modo enérgico y gracioso una distancia  determinada para entrar de modo elegante en el agua. Con la cabeza por delante, el nadador se sumerge en la piscina. Se tira  ala piscina. Se moja.

     Tirarse a la piscina es una expresión que se utiliza de modo coloquial para indicar compromiso y valentía. La creación artística necesita un gran valor y disciplina para conseguir que el zambullido sea adecuado. Las prevenciones excesivas convierten al potencial héroe en un miedoso aferrado a las barandillas del trampolín. . El nadador no debe tener miedo, debe explorar su condición heroica más allá de sus credenciales académicas.     En los tiempos que corren los saltadores de elite que han demostrado su valor saltando una y mil veces desde alturas prodigiosas, ahora, por la temerosa coacción de una sociedad académica sin rumbo ,se ven obligados a sentir miedo ante la mediocridad que les amenaza.   

    La ilustracion  de los ideales estadounidenses se puede ver en ''Chico en un trampolín', de 1947. Esta obra es una muestra del  sueño americano' según Rockwell y  que forma parte de la colección de S. Spielberg. El director ha reconocido que esta ilustración le ha servido como inspiración sin explicar los motivos.

    Frente al temor del saltador americano quiero oponer el salto heroico recogido por la fotógrafa del nazismo Leni Riefenstahl. Dos maneras de enfrentarse a la vida.Pero eso si , siempre y cuando algún inspector malvado no haya vaciado la piscina y nos demos un morrazo.

     

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS