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RARA CADENA DE LOCOS(CHAIN OF FOOLS)

kokon | 02 Septiembre, 2010 21:09

                        

     En la empresa donde trabaja Pepe Menganito no hay nadie que seleccione los candidatos para ocupar los puestos vacantes o cubrir las nuevas necesidades que la empresa va teniendo a medida que crece. Es algo insólito. En esa empresa  existe un azar invisible que va uniendo las partes de una cadena  en la que cada nuevo eslabón es enganchado al anterior de un modo natural y así ha sido durante los casi treinta años que Pepe ha estado en esa empresa. No hay comités de selección, ni jefes de personal, tan solo hay que confiar en la buena fortuna para engancharse a esa cadena y unirse al orden invisible del mundo.

 

     Eso hace que cada eslabón de la cadena pueda pagar su hipoteca y sustentarse, criar a sus hijos  e incluso darse algún que otro viaje gracias a la amabilidad del eslabón anterior al suyo que es quien le dio la oportunidad de formar parte de esa unión infinita.

 

     Hoy sin ir más lejos Fulanita de Tal, a la hora del café , ha reconocido que su eslabón fue Teodoro quien llegaba incluso a pagarle, él mismo, parte de su salario en un sobre amarillo. Eso me ha hecho pensar en algún otro caso similar que conozco en la misma empresa.  

     Todos los eslabones saben quien fue su mentor, su padrino en el enganche de la cadena y eso les obligaría a  tener un agradecimiento infinito a aquel o aquella  por medio de quien ha conseguido ganarse las “garrofes”. Pero no es así, la mayoría prefiere ignorarlo para no tener deudas pendientes, para no tener que dar ni un céntimo de agradecimiento.    El reconocimiento hacia quien la metió en la cadena honra a Fulanita de Tal. Es un buen comienzo. Eso sí, ahora, el agradecimiento lo tendrá con instancias superiores en las nuevas tareas que el  Director General le ha designado. 

comentarios

  1. el origen de la cadena - me habia dejado un texto

    Amigo, yo siempre estoy, lo que no siempre me atrevo a mostrarme.
    Disfruto de tus escritos y algunas veces comparto mis pensamientos por escrito, como en voz alta con la verguenza de no estar a la altura.

    Serà la nostra actuació respectar la personalitat del deixeble i donar-li la màxima llibertat, es a dir, considerar l’alumne com un verdader artista.
    El taller ha de ser considerat en l’escola com un laboratori, per bé que el professor quedi despullat de tota responsabilitat artística ve obligat a col•laborar amb l’alumne mitjançant l’aportació del màxim de coneixements tècnics i ve obligat així mateix a fer remarcar els avantatges i inconvenients que presenta el projecte i ha d’ésser també disposat a admetre qualsevol projecte, per erroni que li sembli, ja que d’aquesta manera poden esser aconseguits resultats insospitats.

    Esta es una parte de la cadena original, y no solo la endogamia pedagógica sino que además sendas influencias de escuelas alemanas, organismos políticos, ciudades italianas y muchos otros han hecho que la replicación haya sufrido readaptaciones al medio.
    Pero no despisto, se lo que dices y también me pregunto que es lo que perdura. Todos los grandes discursos mencionan que hay algo que perdura, la esencia, pero nadie la describe ¿las ideas? ¿la sensibilidad? ¿las sillas plegables? …
    Un cierto miedo a lo mostruoso siempre asoma cuando las cervicales te duelen de tanto mirarte al “melic” y empiezas a no atreverte a levantar la cabeza por si las moscas por si encuentras resultados sospechadamente insospechados.

    Claret | 04/09/2010, 20:45
  2. el origen de la cadena

    Amigo, yo siempre estoy, lo que no siempre me atrevo a mostrarme.
    Disfruto de tus escritos y algunas veces comparto mis pensamientos por escrito, como en voz alta con la verguenza de no estar a la altura.

    Esta es una parte de la cadena original, y no solo la endogamia pedagógica sino que además sendas influencias de escuelas alemanas, organismos políticos, ciudades italianas y muchos otros han hecho que la replicación haya sufrido readaptaciones al medio.
    Pero no despisto, se lo que dices y también me pregunto que es lo que perdura. Todos los grandes discursos mencionan que hay algo que perdura, la esencia, pero nadie la describe ¿las ideas? ¿la sensibilidad? ¿las sillas plegables? …
    Un cierto miedo a lo mostruoso siempre asoma cuando las cervicales te duelen de tanto mirarte al “melic” y empiezas a no atreverte a levantar la cabeza por si las moscas por si encuentras resultados sospechadamente insospechados.

    Claret | 04/09/2010, 20:44
  3. Replicantes

    Hola Claret por fin has vuelto. Lo que me dices me espanta.

    Según la teoría de la replicación pedagógica de la MSSN al crear eslabones estamos creando un mecanismo que permite al MSSN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de un eslabón molécula de MSSN se obtienen dos "clones" del primer eslabón. Esta duplicación del material pedagógico se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, es decir que hace perdurar la tradición lo que indica que las dos cadenas complementarias del MSSN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del MSSM original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el MSSN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información pedagógica se transmita de un eslabón madre a los eslabones hijos y es la base de la herencia del material pedagógico.
    ¡Interesantísimo! No obstante me surgen dudas Claret. La primera pregunta es cual es el origen del primer eslabón de la cadena MSSN y por otro lado ¿qué es lo que perdura? ¿El sobre amarillo? ¿las ideas? ¿la sensibilidad? También puede suceder que al existir esa cadena inevitable de sistema de replicación perfecta se pueda producir un peligroso proceso de endogamia pedagógica que genere seres defectuosos o monstruosos debido al exceso de relación parental. Se que en la empresa donde trabaja Pepe Menganito hay cruces de relación constantes dandose el caso de matrimonios, parentelas, relaciones entre iguales o entre diferentes pero que debido al fenómeno de la cadena pueda acabar siendo un experimento similar al del doctor Mengele con los hermanos gemelos.

    kokon | 04/09/2010, 17:10
  4. replicación

    El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético. Sobres amarillos aparte.

    Claret | 04/09/2010, 10:26
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