Administrar

LA BARBIE DETENIDA EN MEXICO

kokon | 31 Agosto, 2010 08:22

LOS ALIAS DE LAS PERSONAS O LA BARBIE DETENIDA EN MEXICO.      

  Tengo un amigo que gusta de poner “alias” a las personas, disfruta con ello como un niño. En su imaginario todos los compañeros tenemos un nombre secreto en su mente. El cuando escoge un “alias” para si mismo también es muy gracioso.

 Hoy he leído que ha sido detenido en México Edgar Valdez Villareal  'La Barbie', uno de los "narcos" más buscados y más sanguinarios. Es uno de los jefes del cártel de los Beltrán Leyva que en los últimos meses luchaba por el control de la organización criminal y que no se andaba con delicadezas de trato.  Cuando uno se hace “capo” mafioso debe escoger bien su alias. Por ejemplo, como han hecho los del cartel del golfo que se apodan :El Lazca ,  El Coss, Tony Tormenta,  L-40,  L-42,  El Talibán, o El Goyo.  Por un lado siempre he pensado que el “alias” te lo ponen los demás que uno no lo escoge pero pensando en eso me doy cuenta que algunos son lógicos, por ejemplo si te llamas Lazcano, los demás te llaman “Lazca” por eso de abreviar, como si te llamas Fernando te llamen Ferry o Marti si te llamas Martínez.  Lo de ponerse uno mismo un número como L-40 parece más cosa de la decisión de una organización a la que perteneces y así está el L-40 y el L-41 como existe el 007 de James Bond. Otros “alias “ aluden a las características personales de carácter como “ El Taliban” que ya da a entender que con ese no se podía hablar. Otros pseudos nombres como Tony Tormenta ya unos se lo pone pensando en la gloria de la literatura o del cinematógrafo. Pero , bueno, eso de llamarse “La Barbie” es el colmo del error o de la perversión.

   La barbie se lo puso él mismo desde luego, se deduce por el hecho de que a un tipo con el careto de la foto le llamas “barbie” en la cantina y eres hombre muerto. ¿Qué tal barbie quieres un tequila? NO puedo ni imaginarlo. Por lo tanto hay que deducir que ese  “alias” se lo ha puesto él mismo. Un día mientras limpiaba su  revolver de las salpicaduras de la sangre de su primer fiambre, pensó para si mismo y dijo: ¡ya sé , me llamaran La Barbie” Teniendo en cuenta que la muñequita americana tiene unas características físicas muy diferentes de las de nuestro héroe mexicano hay que deducir que ese “monstruo” del crimen llevaba la “barbie” en su interior que por dentro era : de rubia y larga melena, delgado hasta la anorexia y muy cursi.

  

    En el fondo, pero bastante en el fondo, Edgar es muy bueno y tan solo buscaba su “kent” que la paseara con un descapotable blanco por la ciudad de méxico mientras se atusaba la melena al viento. Espero , por su integridad física que en la cárcel  nadie sepa que ha ingresado “la barbie” en  el pabellón de peligrosos.

                 

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS