Administrar

SAN DIEGO A.MANRIQUE:CABEZAS CORTADAS EN R3

kokon | 29 Julio, 2010 18:46

SAN DIEGO A. MANRIQUE : CABEZAS CORTADAS EN R3     

 

     Otro mártir ha subido al  santoral de R3. Esto no es normal , la cadena pública martiriza y da muerte  a cada uno de sus sacrificados  a cual de modo más cruel. En esta ocasión RNE ha prescindido de  Diego A. Manrique y de su veterano programa 'El Ambigú'. El 21 Noviembre del 2008  escribí lo siguiente y casi dos años más tarde el texto sigue vigente. 

  Radio Tres de Radio Nacional sigue su política de decapitar a toda una generación. Así fue con Jesús Ordovás, con Antonio Fernández, con Carlos Faraco, con Chema Rey, Carlos Pina, Xavier Moreno con tantos otros y ahora le ha tocado el turno a su cabeza más crítica: Ramón Trecet . Hace unos días comenté una disminución del tiempo dedicado a  Siglo XXI, que  viene funcionando desde  1996 , y que se ha  consolidado como el programa con más audiencia de toda radio 3. Ahora, con todo este proceso de decapitación abandona su horario habitual y se ve reducido a una hora. El proceso eliminador es imparable y no consigo entenderlo. El hacha del verdugo está afilada y ahora tocará cortar la cabeza a: Juan Pablo Silvestre, Manolo Fernández, Rodolfo Poveda, Juan de Pablos, Teo Sánchez, Carlos Galilea , Juan Claudio Cifuentes, Julio Ruiz, José Miguel López. Todos estos nombres representan a unos profesionales con carácter que han dado personalidad musical a una generación desde 1980.  

La crónica del País de hoy hecha por PATRICIA M. LICERAS - Madrid dice lo siguiente:   El programa El Ambigú, que desde hace 18 años emitía Radio 3, ha dejado hoy de sonar. Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir del legendario espacio y de su director, el periodista musical Diego A. Manrique, que hasta ahora era también director adjunto de Radio 3. Fuentes de RTVE han señalado que la salida de Diego A. Manrique se debe a un "reajuste del organigrama" de RNE y que "la dirección de RNE le ofreció seguir realizando el programa, lo que él rechazó". Según el locutor, "todo ha sido tan marciano que no puedo explicarlo. Habría que preguntar a Benigno Moreno", director de RNE desde enero pasado.

El periodista ha relatado que, a lo largo de los 18 años de El Ambigú, tuvo diferentes contratos hasta que, en 2008, fue contratado como asesor de dirección de Radio 3. "Había una cláusula donde se exigía que siguiera haciendo el programa por una cantidad simbólica, 500 euros al mes. El 22 de julio Benigno Moreno me cesó y, automáticamente, me quedé a la intemperie", ha manifestado Manrique. El locutor ha contado que recibió "varias ofertas sin pies ni cabeza: de negarse a pagar la liquidación y el finiquito pasaron a plantearme que dejara el programa durante cinco semanas, para que así perdiera la antigüedad". Ante la próxima temporada radiofónica, le propusieron, ha agregado, "un contrato casi de mileurista, con condiciones sonrojantes, como que estaba dos meses a prueba y me podían despedir en cualquier momento. Lo más fuerte es que me trataban como a un tonto". Radio 3 ha estado radiando programas grabados de El Ambigú desde el 22 de julio hasta ayer, cuando Manrique anunció en antena: "Hoy sigue sonando El Ambigú, o lo que sea esto que se emite ahora, aunque fui cesado el pasado 22 de julio".

Desde hoy, Radio 3 ofrece, en lugar del veterano espacio, Sunset Bulevard, realizado por José María Rey, otro histórico de la radio pública que la abandonó hace unos años. Sobre su futuro profesional, Manrique, que comenzó su andadura en el periodismo musical en los años 70, reconoce que la radio es parte de su vida. "No puedo imaginarme sin un micrófono, sin compartir los discos que descubro, sin la respuesta de los oyentes. Esta es una época miserable pero espero que pase y lo recordemos como un mal sueño", ha asegurado. El Ambigú recibió el Premio Ondas al Mejor Programa Musical en 2001 y el Premio al Mejor Programa Musical de Radio concedido por la SGAE en 2000.  

comentarios

  1. que pena

    A Maria Lomas, de lengua viperina y sin saber de la misa la media, el sr Manrique era un auténtico profesional y conocedor de la música, pero este son de María Lomas es poco interesante y con carga fachosa, ¿y tú hablas de limpieza etnica?, sabes algo de eso?, cuando se dicen casas tan duras seria bueno demostrarlas señorita charlatana...

    José | 15/03/2012, 18:44
  2. Manrique, el intoxicador

    Me queda claro.Un individuo subido en su inmensa vanidad intoxicando al que se deje y "tontos utiles" hay muchos.Todo porque se le ha acabado el coche oficial,el chollo tan "de la tierra".
    Y de profesional de leyenda, nada.En radio,0 patatero.Malamente un disco tras otro.En prensa,puritita enciclopedia,refrito e intereses personales desde hace años.Y,como gestor, por favor,seamos serios.Otro inutil que no se calla ni bajo la ducha y otro inquisidor en cuanto le dejan.Intoxicación y mucha mierda debajo de la alfombra, sr.Manrique.

    luisdebes | 13/09/2010, 12:38
  3. Transparencia

    Calumnias y manipulación de medios,del Sr.Manrique,sobre su cese ,si. Y "limpieza etnica" de compañeros profesionales, si.Nada de angelicales "renovaciones de plantilla" por Eres sino parte de politicas de fumigación del clan que le colocó en el cargo, en la persona de J.A.Esteban despedido por despotismo, para más señas.Siete,ocho o diez mil euros al mes no es dinero por un trabajo así pero, si es falso y en realidad era un leonino contrato, que lo publique .Y,si se trata de inquina personal, consultense, por ejemplo, indices de audiencia que llevaron a Benigno Moreno a eliminar "La Madriguera"(R.1.Pero lo peor de todo es cómo deja R.3.

    marialomas | 15/08/2010, 21:13
  4. de qué me suena tu nombre María Lomas

    ¿Por qué tus calumnias?

    Alfredo | 03/08/2010, 21:46
  5. Un poco de cordura

    Es una ofensa para las victimas hablar de "limpieza étnica" cuando se trata de renovar la programación de una emisora que se había quedado en cuadro tras el ERE. Este comentario rezuma un odio enfermizo: debías ir a que te miraran. La cabeza o la cuenta corriente, que parece que es lo único que te preocupa,

    Rafa Notario | 03/08/2010, 19:02
  6. María tiene razón

    Bueno María creo que tienes razón yo he querido incluir a Manrique en el pack de ajusticiados y lo he elevado a los altares del martirio. Pero ya me extrañó que cuando se decía que sus compañeros habían sido forzados, ninguneados y vejados, él salía a flote. Eso me extraño y por lo que explicas ahora lo entiendo.Lo voy a quitar del santoral
    kokon | 30/07/2010, 23:05

    kokon | 30/07/2010, 21:12
  7. Manrique verdugo, no victima

    Pobrecito Sr.Manrique, le hicieron un "encargo" que no pudo rechazar , director adjunto y/o asesor de "limpieza etnica" de compañeros rondando los nada simbolicos 7000 E.(500 E. por hacer su propio programa) y ahora se lo quitan y le dejan de soldado raso, cobrando lo que los demás de R.3.Era la epoca del clan Fernandez en CRTVE encargada del desmantelamiento y becarizacion de la empresa. "Caza de brujas" y Ramón Trecet, entre otros, las victimas de este santo, orondo y´llorón
    "colaboracionista".Y, por cierto, el premio Ondas, como la empresa que lo otorga, Prisa, lo tiene hasta Jorge Javier Vazquez y es pura basura y pura mafia.Raro, si, pero no confundamos victimas con verdugos.

    Maria Lomas | 30/07/2010, 18:31
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS