Administrar

LOS 5.000 DEDOS DEL DR.T

kokon | 28 Julio, 2010 06:06

 

Todo es muy raro en la película "Los 5.000 dedos del Dr. T"

  

    Cuando pienso cuando y como me hice raro, debo hacer una regresión a mi infancia, allí se cuece todo lo que ha de venir. En mi memoria tengo el recuerdo de una espantosa película musical dirigida al público infantil que como todos los cuentos  marcan la H del horror en la conciencia de todos los niños. Parece ser que para crecer hay que pasar miedo. En mi caso el susto me lo dio una película  muy rara que recuerdo vagamente pero que aun me produce algún temblor interno. Fue la película  “Los 5.000 dedos del Dr. T.” la ví en un cine familiar cuando tenía ocho años y siempre la he recordado con inquietante terror.

     De hecho no fue hasta muchos años más tarde cuando los golpes dados a mi  conciencia infantil se han ido suavizando pero nunca he conseguido borrar la  huella de excentricidad que me dejo esta película.

     Juzguen ustedes mismos:  el doctor  Terwilliker  que es un terrorífico profesor de piano tiene atemorizado a uno de sus alumnos, este preso del cansancio cae dormido  y entonces  vive un sueño en el que el malvado profesor se convierte en el  Doctor T, este quiere encerrarlo de por vida  a tocar el piano y casarse con su madre si no lo impide un buen amigo  fontanero.

     En los trailers que he podido ver en youtube he vuelto a reconocer como si fuera un espejo de mi memoria, algunas de las imágenes que marcaron mi infancia y mis terrores nocturnos: los escenarios, el gran piano de cola  interminable , las sombras, el gorrito del niño con una mano en la cabeza, los hermanos siameses patinadores que estaban unidos por la barba, las puertas con vida, los 5000 dedos ejecutando música y mi mamá asediada por un villano.

     Después supe que ese maléfico doctor T es la criatura de otro doctor, el doctor Seuss que es un escritor de cuentos y caricaturista norteamericano ambos son los principales culpables  de mi transformación y curiosidad hacia la rareza. De hecho cuando estoy en las reuniones más formales no dejo de pensar que la gente se da cuenta de que en la cabeza llevo un ridículo gorrito del que sale una mano en la parte de arriba y que el señor serio que tengo delante  lleva un ridículo traje y quiere obligarme a tocar un piano infinito.

     

        Ver:                                                              

                             "http://www.youtube.com/v/-uVhisPlyV8&hl=es_ES&fs=1"

 

                   

                  

      The 5,000 Fingers of Dr. T. (AKA Dr. Seuss' 5,000 Fingers of Dr. T) (AKA Crazy Music) AÑO 1953   DURACIÓN 89 min.   Trailers/Vídeos   PAÍS    Sección visual   DIRECTOR Roy Rowland GUIÓN Dr. Seuss, Allan Scott (Historia: Dr. Seuss) MÚSICA Frederick Hollander FOTOGRAFÍA Franz Planer REPARTO Peter Lind Hayes, Mary Healy, Hans Conried, Tommy Rettig, John Heasley, Robert Heasley, Noel Cravat, Henry Kulky  PRODUCTORA Columbia Pictures presenta una producción Stanley Kramer Productions PREMIOS 1953: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)            

comentarios

  1. Re: LOS 5.000 DEDOS DEL DR.T

    De Palma de Mallorca y del 54 pelicula gaudiana, siniestra, angustiosa y mágica para un niño de la posguerra.Aun la recuerdo con angustia y admiracion.

    Bernat torres | 19/03/2019, 21:42
  2. De acuerdo

    De acuerdo con kokon y con Mayte. Sentí lo mismo hasta hoy que he descubierto la película, pues llegué a pensar que no existía. La bí en Valencia en el cine de Los niños de San Vicente a los 7-8 años, como Kokon.

    Bisturí | 14/12/2014, 22:18
  3. De acuerdo

    De acuerdo con kokon y con Mayte. Sentí lo mismo hasta hoy que he descubierto la película, pues llegué a pensar que no existía. La bí en Valencia en el cine de Los niños de San Vicente a los 7-8 años, como Kokon.

    Bisturí | 14/12/2014, 22:18
  4. filmadicto

    a mi mas que miedo , me daba rabia porque no entendia nada, no tenia un origen, un nudo y un desenlace. Parecia una peli dd ciencia ficcion (mis favoritas) pero no habia por donde cogerla, de todos modos me impactó. Saludos

    filmadicto | 26/12/2012, 22:33
  5. mejor no menear el recuerdo

    Recuerdo que me impato en mi infancia. Tambien recuerdo que me la baje hace un par de años y paso lo que pasa siempre ncuando revisionas los mitos de tu infancia. caspa, carton piedra, onirismo de mercadilo. Fui incapaz de acabar un mendrugo que i memoria atesoraba como un diamante

    valis | 13/01/2012, 04:55
  6. los 5000 dedos del dr t

    nunca olvidare lo que me impacto esa pelicula,lo unico que recuerdo esw una serie de pianos y cientos de dedos tocando

    juan | 18/11/2011, 10:06
  7. los 5000 dedos del dr t

    nunca olvidare lo que me impacto esa pelicula,lo unico que recuerdo esw una serie de pianos y cientos de dedos tocando

    juan | 18/11/2011, 10:06
  8. Los 5.000 dedos del Dr. T

    Yo me acuerdo de la película muy poco,pero sí de casi todas las cosas que tenía el niño en el bolsillo,pués en eso se parecia a mi.Como sería yo de renacuajo, que la ví en el regazo de mi madre. Siempre me he acordado de la película pero como de miedo no.

    Rogelio | 15/10/2011, 15:24
  9. Pan tau

    Mayte, la verdad es que no la conocía he visto algún fragmento en la red y me parece mágica

    kokon | 15/03/2011, 16:16
  10. 5000 dedos

    Recuerdo la pelicula como la
    mas terrorifica de mi infancia, y para más inri, núnca encontré a nadie que la hubiese visto, así que llegué
    a pensar que la pelicula había sido fruto de mi imaginación.
    La busqué por internet, pero como era muy pequeña cuando la ví, recordaba mal el título (creía que se llamaba los 10000 dedos del Dr. Tictac).
    Busqué la foto del niño con su gorro que recordaba tan siniestro pero tampoco.
    El sábado, haciendo un zapping, me quedé pasmada al ver un niño con un gorro rematado por una mano, y además, ¡a todo color! ( yo la ví en la tele en blanco y negro). Creí que era una alucinación, pero no: mi pelicula de pesadilla infantil
    existía!!!
    Me quede viéndola un rato, y
    pude comprobar, aunque con otro perspectiva, que realmente era totalmente delirante y muy clautrofóbica. El horror que me causaba creo que estaba totalmente justificado.
    Buscando la foto del niño he dado contigo, y realmente, me he sentido comprendida al leer que tu tambien tenías pesadillas con el inacabable piano lleno de niños tocando.
    Que película tan siniestra! Me alegro de saber que hay otro raro que la vió.
    Por cierto, tu recuerdas a PAN TAU?

    Mayte | 14/03/2011, 22:57
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS