Administrar

NATURALEZA Y FRMULA 1

kokon | 18 Abril, 2010 08:30

NATURALEZA Y FORMULA 1

   

Mientras tomo el té de la mañana, oigo el rugido de motores en el salón. La fórmula uno está a punto de empezar en el circuito de  Shangai. Me asomo, me siento y empiezo a oír a los comentaristas de televisión que dicen que no saben si va a llover o no.

   La idea aparece de inmediato. En la Fórmula 1 todo es alta tecnología, la inversión en investigación es costosísima, los mejores ingenieros están haciendo cálculos y más cálculos. Todo está previsto, los previsores dicen lo que pasará, lo que debe hacerse, todo parece bajo control. De repente caen unas gotas de agua. La naturaleza habla con su lengua silenciosa y toda la previsión se viene abajo. Todo cambia y la prepotencia dominadora de especie, el orgullo humanoide de creer que todo está bajo control deviene caos, tensión, azar y destrucción. Una buena metáfora de la existencia, una buena prueba del diálogo entre lo mensurable y lo inconmensurable de la vida . Mientras los ecos de las voces humanas resuenan en el salón , alarmadas, irritadas e intensas, abro la ventana y veo la montaña,  la naturaleza entera está silenciosa, inmóvil, vacía, esperando el momento para manifestarse, eructar y formar una gran nube inmovilizadora y arruinar las mejores previsiones de los prepotentes.

 

Escribo esto cuando la carrera va por la vuelta 44 y no se si podré ver el final, ni el lector si podrá acabar de leer este post porque tal como  aparece hoy en LaVanguardia: La Naturaleza nos da lecciones.

 

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20100418/53910802619.html

 

comentarios

  1. vasura

    no po gan cosas que no es

    cielo | 15/10/2012, 03:28
Aadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS