Administrar

¿COMO COGER LA ROSA DE SANT JORDI?

kokon | 25 Abril, 2009 10:54

                     Tessa Smit    

 

Una camiseta, una tarjeta de regalo y un punto de libro es el Kit que ha diseñado Tessa Smit para la festividad de Sant Jordi.    

En un post. largo pero muy visitado, hacía unas reflexiones sobre el día de Sant Jordi, sobre su significación oculta. En un párrafo del citado texto, aludía a como una mujer moderna, que llevaba una moto de gran cilindrada respondía con un : …y ahora que hago con esto”, cuando su amante le regalaba la rosa.

 

      Este año me he fijado en dos cosas: la primera es que mi post ha tenido efecto y he visto con estupefacción como Josep Cuní, el gran creador de tendencias Y LIDER DE OPINIÓN  en Cataluña, en su programa “Matins” de TV3 regalaba rosas a hombres y a mujeres, rompía el tabú de los amantes.Todo el mundo puede recibir rosas, el líder de audiencia catalana rompía la distinción de género: rosa para la mujer , libro para el hombre y lo rompía en beneficio del comerciante, ahora todo el mundo, regala de todo a todo el mundo, nos regalamos libros y rosas, y nos amamos en una gran orgía festiva.

 

      El segundo detalle en el que me he fijado es: como cogen los hombres y las mujeres el tallo de las rosas regaladas o para regalar.Lo primero que hay que decir es que el tallo ha sufrido numerosísimas mutaciones genéticas y se ha pasado del sacrificial tallo sangrante a uno que no tiene espinas, se ha pasado de un tallo medio a otros de casi metro y medio, y así ha desaparecido la forma de las espinas del tallo que estudio Bruno Munari en su  celebrado libro “El arte como oficio” y también ha cambiado la manera de cogerlas.

 

        El modo de cogerlas empieza por un disimulado gesto varonil de quien la compra, no vaya a haber confusiones, se lleva normalmente hacia abajo, como el que no quiere la cosa, solo en contadas ocasiones se ve un joven o maduro amante llevando la rosa erguida y con cara de ilusión o felicidad, con ganas apresuradas por entregarla a la amada. Ellas, las suelen llevar erguidas, mostrando a los demás que hay alguien que las quiere.  Es raro, aunque se da, que una mujer lleve la rosa recién regalada de un modo descuidado o informal y mucho menos con la flor hacia abajo, directamente con el capullo hacia los pies.

 

       Pero como ahora, todo el mundo regala a todo el mundo, también ha cambiado la manera de cogerlas, si llevas más de una, ya se convierte en ramo y entonces el gesto también cambia, desaparece la inocencia festiva de la rosa única del amante  y más bien parece que has jugado al amigo invisible con los compañeros de la oficina.

 

        Por último, quiero decir que este año, he metido discretamente la nariz en varias rosas, con el pretexto de escoger la mejor y no sé si por causa de alguna alergia primaveral o por un proceso degenerativo nasal me he percatado de que las rosas ya no huelen a rosa, que algunas han perdido el color que les da nombre, las hay con los colores de la bandera catalana y si además ya no pinchan , mejor que vayamos pensando en  recuperar el auténtico valor de la Rosa o que regalemos directamente libros  todo el año que  ya no conocen de  la diferenciación de género masculino o femenino.

comentarios

  1. Sorpresa

    Hola Kokon,

    Que encuentro! Se podría decir que culpa mea, ya que hace un ratito que visité tu blog!
    Me alegro que te ha gustado el pack...o por lo menos no lo contrario... No pude resistirme en dejarte un comentario, claro. Espero que estés bien.

    Si te sobran un par de minutos, acabo de lanzar tessasmit.com , aunque por razones de peleas virtuales, por ahora está vinculado a mi blog más reciente....te podría gustar :)
    Bueno, basta spam!

    Gracias y saludos,
    Tessa

    Tessa | 29/06/2009, 23:30
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS