Administrar

ANNA COMELLAS EN BERLIN

kokon | 14 Septiembre, 2008 22:31

        

Palais am Fertungsgraben de Berlin.

Sabemos que existe el diseño catalán, la escultura vasca, los retratistas andaluces o el expresionismo alemán. Cada una de estas referencias viene de un indicativo de lugar. Es algo así como decir que del mismo modo que hay tulipanes en holanda existen escultores en el país vasco o diseñadores en Cataluña. Anna Comellas (1961) ha roto con este lugar común, con este tópico y resulta que desde hace bastantes años viene exponiendo y triunfando en Alemania pero desde Barcelona. Recientemente ha inaugurado una exposición en Berlín que permanecerá abierta hasta el mes de Octubre,y que ha realizado de la mano de  la Saarlänndische Galerie y de su galerista habitual Marlies Hanstein  en el magnífico Palais am Fertungsgraben de Berlin. En la inauguración , los asistentes al acto,le preguntaban en que  barrio de Berlín tenía su estudio y ella contestaba que no, que venía de Barcelona. No es el momento de desarrollar en extensión el tema , pero creo que es obligado pensar  que la obra de Anna Comellas, que realiza entre la pintura, la escultura, técnicas digitales y el grabado sobre papel japonés sea bien recepcionada por los alemanes y aprovechar para ponernos a su nivel, aceptando, cuando es legítimo, el valor de una obra venga de donde venga. Tener más sensibilidad hacía lo cercano sin que tengan que advertirnos desde afuera, el valor de lo que tenemos próximo.

                      

comentarios

  1. Japn

    Hola Miriam, si quieres temas ms concretos sobre Japn puedes ver mi blog shodokakyudoka, all slo trato esos temas, gracias por tu comentario.Kokon

    kokon | 17/09/2008, 09:55
  2. Re: ANNA COMELLAS EN BERLIN

    Buscando algunos temas del Japn en la red, tuve la suerte de encontrar tu sitio. Te felicito y vendr a menudo a conocerlo en su integridad. Saludos.

    Miriam | 16/09/2008, 22:42
Aadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS