Administrar

SUTRA DE Sidi Larbi Cherkaoui, Antony Gormley, Szymon Brzóska y los monjes del templo de Shaolin

kokon | 04 Septiembre, 2008 21:27

                    

He encontrado este documento a partir de una conversación con mi amigo Joan P. Yo estaba en otras cosas, en otros lugares cuando a mediados del mes de Julio se ofreció este espectáculo en Barcelona. La mezcla y la síntesis entre la tradición y la modernidad es una máxima de este blog. creo que este espectáculo se ajusta a ese difícil equilibrio. Quiero destacar la especial intervención del escultor Antony Gormley.

Los sutra son los discursos pronunciados por Buda. Por extensión, la palabra designa los aforismos y las normas que regulan la vida de cada persona. El reputado coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui asume el reto de revelar la condición espiritual que se esconde en la tradición milenaria del kung-fu. Convivió con los monjes del templo de Shaolín en Dengfeng, donde Cherkaoui pudo recuperar el contexto de esta arte marcial y descubrir la filosofía que la hizo nacer. El escultor Antony Gormley ha diseñado el espacio y la concepción visual del espectáculo, y el compositor Szymon Brzóska ha creado piezas basadas en el ambiente
del templo. No es un viaje al pasado sino al interior del espíritu, en el que las distancias entre Oriente y Occidente se hacen más pequeñas de lo que podríamos pensar.
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA
Sidi Larbi Cherkaoui
CREACIÓN VISUAL Y DISEÑO
Antony Gormley
MÚSICA
Szymon Brzóska

Una producción de Sadler’s Wells

Una producción del Festival de Atenas, Grand Théâtre de Luxembourg, La Monnaie Brussels, el Festival d’Avignon, la Fondazione Musica per Roma, la Shaolin Cultural Communications Company y el Grec’08 Festival de Barcelona.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS