Administrar

VINCENZA GALLEOTTI(2) ARQUITECTURA VIRTUAL O RUIDO

kokon | 18 Marzo, 2008 16:59

           

.  

 

El nivel de ruido va en aumento. Los decibelios rompen los niveles exigidos y mi cabeza está como un bombo. Hay ruido de  martillos neumáticos en la calle por obras de Endesa desde hace veinte días. La radial, los martillazos, los camiones de la obra en construcción junto a un muro de  mi casa en la finca colindante  y , por si fuera poco, las obras ruidosas en el propio edificio debido a la mudanza de unos nuevos inquilinos, que ponen su casa al gusto. El ruido va asociado a la arquitectura. Puede ser que los edificios inteligentes sean el futuro de las ciudades pero el nivel de ruido de la construcción, la polución sonora del albañil no cambia con el tiempo. La técnica constructiva, martillos, golpes, taladraciones no avanzan a la par que las ideas de los arquitectos. Me imagino que la arquitectura virtual que propone la nueva arquitectura y de la que es un buen ejemplo Vincenza Galleotti, eliminará todo este festival de ruidos procaces, violentos, molestos, polvorientos. Hacen más ruido que cuatro adolescentes con las hormonas desatas haciendo una fiesta o que cualquiera de ellos tocando desaforadamente la guitarra eléctrica en el patio vecinal de un piso del ensanche. !Cambiarán muchas cosas en esta finca!

La arquitectura virtual será como las alas de los ángeles: no pesará, los albañiles de la ciudad virtual construirán con su pneuma, de su respiración saldran los ladrillos, su mente levantara muros. Pero atención, que como escribí hace tiempo:

 

Mai l´archittetura è stat tanto vicina alla visione.La condizione “retínica”, oculare dell´architettura è una caratteristica delle epoche di dubio e transizione.Il Manierismo o lo stesso stile Barocco ci ricordano che il dubbio sempre porta con sé una illusione ottica, una finzione, una immagine che ci inganna e ci permette di sopravvivere.

 

Lo que quiere decir que cuando prima la visión y la virtualidad recorre su camino se puede llegar a hacer una arquitectura para mirar que es la característica de las épocas de duda y transición. Hecha de efectos visivos y trampas al ojo. Entonces   Che fare?   El Ruido ensordecedor de los constructores o la evanescencia digital, la ilusión óptica mucho más silenciosa o el retumbar del martillo pneumático. Ahí se encuentra la encrucijada de Vincenza Galleotti: Callar o hacer ruido.

 

comentarios

  1. Sintonia espiritual

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Joan | 18/03/2008, 18:34
Aadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS