Administrar

WIM MERTENS EN EL PALAU

kokon | 05 Marzo, 2008 21:48

                                  

Compre la entrada con ilusión, quería recordar. Fui solo. Buena butaca en la Platea, Fila 15, junto al pasillo para estirar los pies. Poco después de  empezar el concierto la voz atiplada de Mertens hería mis oídos como nunca me había sucedido, la seriación, la repetición me sumían en el más terrible de los aburrimientos. Ha llegado la media parte y me he ido. Escribo esto cuando el concierto aun no ha acabado. Podría dar carpetazo al tema y ponerme a ver una película de Ozu, pero no es mi estilo. Busco en mis recortes recientes de prensa y vuelvo a leer una entrevista aparecida  en La Vanguardia , el Sábado pasado, allí encuentro la respuesta, me la da el propio Mertens. El mismo  me explica por qué me he ido en la media parte:  “QUISE ESTUDIAR CIENCIAS POLITICAS PARA INDAGAR POR QUÉ CADA EPOCA ESTA DEFINIDA POR UNA MANERA DE HACER ARTE

Ya lo he entendido su música no es para hoy, fue para el pasado, cuando teníamos necesidad de esencialismo minimalista ,de espiritualidad de una nueva era. Su música era un lamento a la espera del final y la renovación, pero llegó el año 2.000 y no hubo Apocalipsis, Ramón Trecet ya no lo pone y ahora queremos escuchar otras cosas.¿Cual es la música de ahora?¿Nick Cave?

comentarios

  1. Te entiendo

    A mi la musica de Mertens me parece repetitiva y aburrida hasta la saciedad, y no creo que utilice los timbres para crear texturas que sigan siendo interesantes después del minuto y medio. (al contrario que en obras repetitivas como El Bolero, de Maurice Ravel, que no deja de sorprender después de 15 minutos de obra)
    En resumidas cuentas, tiene un estilo que me parece vago y aburrido, y me cuesta aguantar su música.
    Sin animo de ofender, es solo una opinión, pero creo que alguien tenía que decirlo.

    Jaime Peña Martínez | 30/09/2017, 14:52
  2. pues lástima... que te fueras

    casi puedo entenderlo, pero no, no lo entinedo, hace arte pero que mucho arte éste artista como la copa de un pino, y lástima que te fueras porqué te perdiste lo que vino en la segunda parte, lo mejor... al finalizar, el público no paró de aplaudir su actuación e hizo unos 5 temas mais... no sé , va a gustos colega!! por mi parte, decirte que disfrute como un enano . un saludo

    vic | 16/02/2009, 13:49
  3. Re: WIM MERTENS EN EL PALAU

    Comprendo muy bien que te fueses a mitad de concierto. La música es otra cosa, pero Mertens tampoco nos convenció a todos en otros tiempos.
    ¿Cuál es la música de hoy? No sé, pero en este estilo, tal vez Gonsales (con s)

    Merce | 17/04/2008, 20:25
  4. EL SUFRIMIENTO ANIMAL

    COMO SE PUEDE LLAMAR ARTE VER MORIR UN ANIMAL QUE TIENE SENTIMIENTO Y PUEDE SUFRIR AL IGUAL QUE UNO, YO LE DIGO AL QUE LO HACEN LLAMAR ARTISTA QUE EN MI OPINION ES UNA BASURA SOBRE ESTE MUNDO, QUE SI QUIERES ARTE, MUERETE DE HAMBRE TU COMO UN PERRO PARA QUE LA GENTE VEA EL SUFRIMIENTO QUE HAY EN EL MUNDO, TIENES QUE SER MORIR A UN ANIMAL QUE NO PUEDE DEFENDERSE, PORQUE NO COLOCASTES A UN LEON, UNA PANTERA, VERTE SER DEBORADO POR UN ANIMAL SALVAJE DEBE DER SER UN ARTE, APROVECHARTE DE UNA CRIATURA DE DIOS SOLO PORQUE PUEDES Y QUE PARA DEMOSTRAR AL MUNDO LO QUE PIENSAS SOLO TE HA ECHO SER UN BARBARO SIN SENTIMIENTO, DE VERDAD, ME GUSTARIA VERTE MORIR IGUAL QUE ESE PERRO, PARA VER SI VAS A SEGUIR DICIENDO QUE ESTAS HACIENDO UN ARTE BASTARDO!

    YOEL | 31/03/2008, 04:36
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS