Administrar

JOSE NOGUERO. ESCENOGRAFIAS EN LA FUNDACIO SUÑOL

kokon | 21 Febrero, 2008 21:50

                                           1.Ausstellung CAC Málaga, 2005
   

José Noguero es de esos alumnos que dan prestigio a una escuela de arte. Entró con dieciséis años estuvo siete años en la Escuela Massana, ha estado en Ámsterdam, en la India y actualmente vive en Berlín. Hoy inauguraba en la Fundació Suñol , Rosselló,240,sus obras recientes con el título de Escenografías. Todos los que le conocimos  en su paso por la Escuela queríamos acompañarle en este día. Había tres ex directores , varios profesores y algunos ex compañeros. Todos estábamos allí. Cada uno de nosotros reflejaba en su rostro, el orgullo del padre, la satisfacción del que cree que está ante un  discípulo brillante y que lo es porque lo ha tenido a él como profesor.

                 

                       2.Sin Título, 1990 Fotografie - 80 × 120 cm

                  

                        3.Autorretrato sentado con Perro, 1995
                        Fotografie - 80 × 120 cm

                  

                   4.Grauwal, 2003 Fotografia - 73 × 100 cm

 

José Noguero hace una obra compleja, al límite del concepto, utilizando todo tipo de recursos, la estatuaria, las molduras neobarrocas, los espejos, las citaciones elípticas sobre el propio trabajo,  incluso ha pintado y construye escenografías que luego fotografía y expone. Todo eso y mucho más  ha distinguido su obra en estos años en los que ha conseguido un lugar en el arte contemporáneo. Cada uno de nosotros, estaba allí, orgullosos de la parte que nos correspondía.

Pero en conversación con él ,  tan solo una vez utilizó la palabra Maestro. Fue cuando se refirió a un modesto tallador de esculturas de madera llamado Lingaraj Maharana en Orissa, India.  Lo conoció hace tres años , convivió durante seis meses ,y además me ha dicho que quería volver.

Y es que ser Maestro es muy difícil, normalmente ,un Maestro no escoge a sus discípulos, sino que son ellos  quienes van a buscar al Maestro . Los demás somos Leyes Generales de Educación, LOGSES,LODES y BOLONIAS.

                   

www.josenoguero.com

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS