Administrar

LA BELLA ANNA NETREBKO

kokon | 11 Noviembre, 2007 10:45

En un  comentario reciente Lulucoll me  pregunta que opinión tengo de Anna Netrebko. La verdad es que he pensado mucho sobre este fenómeno. Inicialmente siento un rechazo espontáneo porque la veo como una mujer frívola y ambiciosa que ha aprovechado su belleza para conseguir sus fines. Por otro lado me parece injusto condenar el valor de su profesionalidad por una circunstancia física favorable. Caeríamos en el fenotipo fea igual a lista ,bella igual a tonta. Es una dualidad falsa.

 Parece ser que técnicamente esta cantante es impecable y es el  resultado de un gran esfuerzo personal, hay que recordar su evolución desde limpiadora en un teatro de San Petersburgo a los mejores escenarios del mundo, sin embargo, a pesar de todo ese esfuerzo, yo no noto la misma transmisión energética que percibo con Cecilia Bartoli; además lo que puede ser tolerable en cualquier persona, en ella se convierte en grave defecto. Por ejemplo he leído en algunas entrevistas que es una “fashion victim”, es decir que se gasta mucho dinero comprando moda, ropa de lujo de forma compulsiva, que ha hecho un  videoclip cantando en play-back  realizado por Vincent Patterson, la misma persona con quien trabajan Madonna y Britney Spears, que le gusta asistir a fiestas compulsivas o coquetear con las armas de fuego.

Ha erotizado a todos los personajes femeninos del repertorio operístico poniendo como principales valores la juventud y la belleza, condenando a otras cantantes a segundo plano. Según como se mire, todas estas circunstancias pueden mover a ser admirada y deseada por un público cada vez mayor, pero hay una cosa que no puedo excusarle debido a mi natural tendencia a engordar.

En una entrevista le preguntaron sobre que le parecía esa tendencia a discriminar cantantes por su exceso de peso y dijo: 

P. Nunca había ocurrido que se discriminara a un cantante por exceso de peso.

R. Desde el patio de butacas no se aprecia la belleza. Es esencial cantar bien, aunque la imagen cuenta. Sobre todo en la medida en que te acerca a un personaje. Pero no es verosímil que una Traviata de 100 kilos te emocione y te haga llorar.

 

P. Montserrat Caballé.

R. Fue una excepción... Bueno, creo que la discriminación es un grave error. Hemos asistido todos estupefactos al caso de Deborah Voigt.

 

P. Finalmente fue al quirófano para reducirse el estómago.

R. Creo que más bien lo hizo por razones de salud. Me alegro por ella.

 

P. ¿Y no piensa realmente que esta clase de situaciones demuestran que la ópera se ha contagiado del culto al cuerpo y de la obsesión por la estética?

R. No nos engañemos. Para ser una soprano tienes que cantar, tener voz. Pero además tienes que saber actuar. No basta con subirse al escenario, apalancarse en una esquina y abrir la boca.

 

 Creo, finalmente, que el caso Anna Netrebko no es nada más que un reflejo de la sociedad contemporánea , una sociedad en la que lo esencial hay que buscarlo muy en el fondo de las cosas, en la que el culto a la apariencia conduce  a excesos patológicos. La belleza física es divina y un misterio del que apenas sabemos nada, pero lo que si sabemos es que lo fundamental se encuentra en lo que realmente desprenden las personas y eso, demasiadas veces, pasa totalmente desapercibido.

 

 

                          

comentarios

  1. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    Particularmente me parece atractiva y no es de mi preferencia, artísticamente y técnicamente no me parece una mujer dotada de un enérgico canto. No la crítico, solo digo lo que me transmite, realmente nada. Ya no hay sopranos como Anna Moffo, Edda Moser, Renata Tebaldi o la mismísima Callas. Gracias

    Gon | 25/06/2019, 01:01
  2. SE QUEDARON EN EL PASADO

    Parece que ustedes se quedaron en el PASADO, si, un pasado sin pena ni gloria, alejado a como la Opera fue concebida realmente, como una OBRA COMPLETA, ambiciosa, refinada, mostrando al máximo el potencial del COMPOSITOR, de los LIBRETISTAS, como el de LOS INTERPRETES.
    MARIA CALLAS CAMBIO TODO, HOY VIVIMOS UNA ERA OPERISTICA "AFTER CALLAS".
    MARIA era GORDA. Gruesa y formal, hasta que ambicionó acercarse MAS a los personajes que interpretaba, ACTUAR MAS, que REALMENTE SEA UNA OBRA CREIBLE, TEATRAL Y CON EXCELENTE MUSICA. Tomó clases de actuación con Lucino Visconti. Bajó 36 Kg en 1953 y a partir de ahi, la siguiente generación de cantantes tomaron mas en serio sus clases de actuación, hasta llevar las operas al cine (una natural evolución). Hoy, si cantas Y NO ACTUAS, sencillamente NO PUEDES HACER OPERA, tal vez sí una serie de conciertos, STABAT MATERS o REQUIEMS, pero la opera debe ser CREIBLE.
    LA TRAVIATA: inspirada en la vida de MARIE DUPLESSIS, murió en la vida real A SUS 23 AÑOS, de TUBERCULOSIS (como lo refleja Alexandre Dumas Fils).
    Digame: sabiendo ese dato ¿Resulta creíble que la interprete una soprano gruesa de aparente mayor edad y evidencie en escena re buen estado de salud?
    La GILDA, HIJA DE RIGOLETTO, ¿Puede ser mayor en edad que dicho baritono? ¿y provocar un verdadero problema a la hora de ser secuestrada por los CORTIGIANI (vil razza dannata)?. He visto verdaderos y jocosos desastres en vivo en dicha escena.
    La BUTTERFLY de Puccini, según el libreto TIENE 15 AÑOS DE EDAD en el 1er acto!! (La edad de los juegos y los confites, dice el libreto). Una inexpresiva y obesa BUTTERFLY sencillamente no encaja en el papel, menos si el departamento de Maquillaje no hace su mejor esfuerzo en bajarle lo mas posible la edad.
    Y asi seguiriamos con la Cenerentola o la Rosina, pupila de Don Bartolo, (realmente estaban locos FIGARO Y ALMAVIVA al pensar en bajarse por la SCALA DEL BALCONE a una soprano que con poner el primer pie haría pedazos dicha scala).
    Y que decir de las TOSCAS que, al aventarse del Castel Sant'Angelo, caían en colchonetas preparadas para dicha ocasión, y no paraban de rebotar hasta ganar altura y aparecer de nuevo en escena ante la sorpresa y las risas del público?
    O.K. no vamos a discriminar, ni hacer sentir mal a nadie, pero si la Callas pudo hacer ese sacrificio en honor del arte, la interpretación y el público,¿POR QUE PIENSAN ALUNAS DIVAS QUE NO NECESITAN NI MINIMAMENTE ESFORZARSE EN TODO ELLO Y MAS BIEN SOLO PONEN ÉNFASIS EN LA VOZ Y EN TRATAR DE ALCANZAR LAS NOTAS MAS ALTAS, SIN TRANSMITIR NINGUNA EMOCIÓN MAS QUE LA DE HABERLAS CANTADO?

    Cuando veo eso, digo: Esto no es opera, es un recital, un certamen de canto en el que espero, todos aprueben con la mejor nota (o la mas alta), aunque sin conmover al publico.

    ESPECTACULO TOTAL señores, maximo esfuerzo en alcanzar la perfeccion en todos los sentidos, la mejor interpretación del personaje, emocionar al publico aunque sea solo un poco, hacer creíble la escena a pesar de las imperfecciones vocales (o actorales), sentar un precedente, dejar una huella imborrable, prácticamente, dejar el alma entera en la interpretación. Ese fue el legado de Callas, Freni, Kraus, Domingo, y otros que hicieron delirar al público.

    Hoy las bellas creen que no necesitan pulir su técnica vocal, y las "vocales" no necesitan pulir su natural belleza. ¿Acaso se creen semi dioses por la adulación de su entorno?
    No son otra cosa sino hombres y mujeres que no podrán volver en el pasado para hacerlo mejor.

    Ivan Paredes | 02/05/2014, 19:00
  3. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    Anna Netrebko is very natural when it comes to realities of life. She says the beauty is important, but not the most important. Besides, in the last few years she deliberately abandoned this sexy look and gained some 15 kilograms! How many actresses or singers who were considered sex symbols did that?! They all desperately try to stay slim! Netrebko is not a slave of 'rules'. That is Anna Netrebko: she does what she wants to do and is sincere about it.

    Davor | 26/12/2013, 09:21
  4. Anna netrebko L ´Adiva

    el timbre y flexibilidad vocal de Anna Netrebko la capacitan para incursionar en el repertorio belcantista y romántico a voz de Netrebko se caracteriza por tener tanto la suavidad y flexibilidad de una soprano lírica y la resonancia y oscuro timbre de una soprano lírico spinto. Tiene una amplia tesitura, siendo capaz de alcanzar el Mi bemol sobreagudo de soprano e incluso fa más agudo

    santiago gallo | 24/11/2013, 20:11
  5. Anna Netrebo La Gran soprano

    Anna Nettrebko una dama en vida real yo la conozco Y Es una Persona Muy humilde a ella y también conocí aquella chia y esa chica es una persona desleal oportunista envidiosa, anna netrebko tiene una fundación para niños necesitados en Rusia si a ella le importara tanto su físico no hubiera engordado un kilitos

    satiago gallo | 24/11/2013, 20:03
  6. Anna Netrebo La Gran soprano

    Creo Que la persona que escribió esto es un chismoso de cuarta ni siquiera la conoce personalmente y ya la juzga por gente que le gusta chismosear ,hablar y hablar a costillas de las persona sin darse tiempo para conocerla y darse cuenta si es así como dicen si anna netrebko no fuera buena soprano lírica no seria apreciada como gran soprano por las casas de opera más famosa del mundo entero y elogiada su buen tecnica dramática anna

    satiago gallo | 24/11/2013, 19:29
  7. Anna Netrebo La Gran soprano

    Creo Que la persona que escribió esto es un chismoso de cuarta ni siquiera la conoce personalmente y ya la juzga por gente que le gusta chismosear ,hablar y hablar a costillas de las persona sin darse tiempo para conocerla y darse cuenta si es así como dicen si anna netrebko no fuera buena soprano lírica no seria apreciada como gran soprano por las casas de opera más famosa del mundo entero y elogiada su buen tecnica dramática anna

    satiago gallo | 24/11/2013, 19:29
  8. Aguante Netrebko

    Tiene una voz preciosa (color) quizás como dicen algunas opiniones aqui, los agudos chirriantes (un do5 como no va a ser chirriante!!!), no domina las coloraturas, pues no es su estilo, ella canta lo que le va bien... y si no, mirad el E. Onegin q está haciendo en N.Y, alucino!
    El tema "fashion" es un tema de los medios, ella hace su vida privada y los medios le van atrás porque son unos carroñeros, y necesitan vender. A ver un poco de orden, se me ponen los pelos de punta como actúa, empatiza completamente, la gente, las mujeres también, embobadas... y además es muy desenfadada porque es una rusa y no estamos acostumbrados a ese estilo de carácter (no olvidar, tiene 42 años, vivió la mitad d su vida en la urss, vio la caída del comunismo), un carácter típico del este... y es guapa, si, pero debe haber miles más guapas, pero ella hace vibrar, que es diferente... y su historia muestra que es muy inteligente. Dejadla en paz, long life netrebko!
    y me gustaría cuanta gente que critica ha hecho una escalita cantando, pues no tenéis ni idea de lo difícil que es lo que hace, cantar revolcándose con el villazón, están super en forma!
    A ver si la vamos a descalificar porque es linda... por favor!!!

    Juana | 06/11/2013, 14:34
  9. Ojo con la envidia!!!!

    Todo lo que dice Anna es cierto, le pese a quien le pese. En este mundo parece que no se termina de perdonar nunca la excelencia y en cuanto pueden te disparan por todos los lados. Cuidado con las envidias, que producen tonterías y muchas estupideces.

    Juan Carlos | 01/11/2013, 15:58
  10. La esplendido Talento de Nebretko

    Admiro Ana profundamente su voz me hace sentir en otro mundo, La primera vez que la vi haciendo un Recital de O mio Babbino Caro, me fascino, Sus agudos prefiero los de Carmen Monarca Una Brasileña igual de espectacular, Ana es bella, Pero Lo primero que em Figé fue en su voz, Su belleza en mi concepción pasa aun segundo plano.

    Mair | 07/10/2013, 18:05
  11. anna netrebko

    Anna tiene una agradable presencia y es una gran cantante es una de las mejores sopranos las cuales se miden por su técnica y por su potencial interpretativo como ella misma dice no solo te paras en la equina y abres la boca.. no puede realizar muchos ornamentos ni coloratura por su tipo de voz es ella es lirica la cual se caracteriza por ser potente y en casos estridente en sus notas medias allí esta la belleza de esa voz además que la mayoría de esas sopranos tienen agudos pobre sin en cambio ella tiene agudos desde un A5 hasta un F6

    anna | 13/09/2013, 04:02
  12. Solo me deja decir algo

    Creo Anna tiene una voz rara, muchos la tomarian como una super cantante pero veamos cantar todo no significa hacerlo bien, sus coloraturas son mediocres, sus agudos estridentes y entubados no la veo interpretando la reina de la noche o una lucia perfecta eso mejor se lo dejamos a la Señora EDDA MOSER soprano Dramatica D'agilita Esa si canta todo ella misma dijo"cantantes como netrebko hay miles"

    Roberto | 26/08/2013, 21:20
  13. TODO ES MUY RARO | LA BELLA ANNA NETREBKO

    Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante
    como el tuyo. Personalmente opino que, si todos los webmasters y blogueros escribieran un buen contenido
    como éste, internet sería mucho más útil.
    Perfectamente escrito!

    Buenas Sólo quería decirte que algunas de las imágenes no se cargan adecuadamente.

    He probado en dos navegadores diferentes y todos muestran los mismos resultados .

    Guardado en mi marcador!, Me encanta tu blog

    Hola Alguien en mi grupo de Facebook compartió
    esta Página web, así que vine a visitarla .

    Me encanta cuando la gente se reunen e intercambian pensamientos .
    Gran blog , Sigue con ello!

    Gracias por la info. La aplicaré inmediatamente !

    Buenas! Podría jurar que he estado en este blog antes, pero
    después de navegar a través de él viendo algunos mensajes me di cuenta de
    que es nuevo para mí. De todos modos, estoy encantado de habermeencontrado .
    La y estaré pondré en mis marcadores para volverde vez en cuando!

    Saludos desde Perú!

    envejecimiento | 29/06/2013, 19:23
  14. critica

    es indudable la belleza fisica y de voz de la señora netrebko pero cuando dicha señora se refiere a doña montserrat caballe deberia cerrar su bocota porque le falta y le faltara mucho para igualarse a la cabALLE por inmumerables razones enumero fuerza pianisimos inigualables fiato sorprendente tecnica inigualable por dios señora anna cuando hable de la caballe sepa que se refiere a la mejor soprano del mundo como la ultima soprano absoluta donde usted no llega y dificulto q lo haga , es mejor respetar cuando hay q aorender de las mejores en este caso la señora MONTSERRAT CABALLE

    MAURICIO | 05/06/2013, 02:32
  15. Bella Voz

    Sublime es tu voz Ana Netrebko, a demás eres joven y bella, lo tienes todo, que él Creador te proteja. Un abrazo.

    Jormes 19 | 08/02/2013, 20:14
  16. Anna Netrebko

    Los críticos de esta bella persona son unos envidiosos. Que es frívola, compradora, gusta de los lujos? A quien le importa. Los que la seguimos lo hacemos por su arte y su voz. Es maravillosa y encantadora. Y otra cosa, si usted se hubiera criado en la pobreza, careciendo de todo, lavando pisos, trapeando, al llegarle el exito, que hubiera hecho? Ella sigue siendo una cantante de opera inmejorable y eso es lo que importa!!!

    Guiomar | 24/11/2012, 21:42
  17. ANNA UNICA

    Entiendo que Ann Netrebko produzca envidias, porque a día de hoy, es la cantante de ópera, en su cuerda, mas completa. Tiene una voz maravillosa, es bella y una gran actriz ¿se puede pedir más? Ha habido y hay grandes sopranos, pero ninguna como Ann con la capacidad de dominio de la escena. ¡Y encima sus comienzos son como en las películas!
    Hojalá y no se queme y pueda seguir deleitándonos con sus interpretaciones llenas de frescura, de encanto y de profesionalidad. Y, sí, estoy de acuerdo con ella: la Traviata no puede pesar 100 Kg en escena si nos quiere emocionar totalmente(otra cosa es el audio).

    A. Méndez | 29/10/2012, 13:42
  18. Netrebko Convencional

    Me parece que Anna Netrebko, después del divorcio artistico com Vilazón, mucho ha tido una perdida de originalidad y mismo de calidad. Su voz sigue perfecta, pero la vivencia, la interpretación, lo que iba en su espiritu, en su alma y que tan bien sabia transmitir, éso, todavía, y con mucha lastima, no hay más. Ana Bolena tuvo "una mise-en-scène" vieja, digna de los siglos pasados, Nosotros vivimos en el siglo XXI, con la necesidad de nuevas posturas en produción de espectáculos. Netrebko, ahora gorda, con una horrible vestimenta, consigue salvar, solamente, su voz incomparable. Lo mismo vale en relación a bella Elina Garanca, también, se salvando solamente su maravillosa voz.

    Jorge Roberto Guimarães | 13/03/2012, 18:51
  19. EXCELENTE SOPRANO LIRICA

    PERO NO LIGERA.. NO PUEDE CON ANA BOLENGA.. EDITA GRUBEROBA SE LA COME VIVA.. Y ESO QUE LA GRUBEROBA YA TIENE SUS MAS QUE AÑOS.. QUE PEUDE SER LA PADRE DE ANA.. PERO BUENO ANA E SUNA SOPRANO COMPLETA SOLO LIRICA.. EXCELENTE TRAVIATA.. MIMI LA BOEME.. ES DECIR PAPELES DE SOPRANO LÌRIRCA.. PERO POR FAVOR NO LIGERA.. DETESTO QUE NO DEN LOS SOBREAGUDOS..

    III | 23/12/2011, 02:58
  20. Netrebko, no solamente una voz..

    Ana Netrebko es la cantante del siglo XXI. Canta y de m,anera genial interpreta el papel del personaje. La traviata y Manon,de Massenet, con Vilazón, Manon con Alagna, constituyen un nuevo paradigma para la Opera. Son los puntos más altos y bellos de Anna netrebko. Un tanto clasico, pero todavia bonito, la mise en scéne de Donizzetti con Vilazón. La otra, la rusa, no ha sido muy feliz. Ana Bolena, merced de la bellisima voz de Anna, es una espectaculo convencional, tradicional, de cualquier tiempo del siglo XX: vencido por su falta de originalidad.
    Anna Netrebko peca por interpretar una Ana Bolena gorda, que no encanta,sin mayores atractivos.
    Me parece que con el divorcio artístico entre Netrebko y Vilazón, ambos perdieron mucho de su brillo que, afinal, se quedará para siempre en nuestra memoria y en la memoria futura, en los CDs, videos y DVDs. Estoy a cumplir 70 años y tengo la felicidad de tener oído y visto esa maravillosa primera diva del siglo XXI. Por favor Anna. Abre tu boca para que tu voz nos encante a todos, pero cierra tu boca para los manjares que te hacen gorda y enfean esa lindisima obra de Diós que es tu persona.

    J. Roberto | 11/10/2011, 21:13
  21. Un sueño de mujer

    Que se puede decir, todos en su inquietud artística,mediática o cual sea su entendimiento... hablan de ella y su vida personal. Yo la veo como lo que es: una mujer bella con una voz magnífica. Quien pudiera oir su voz al oido, enlazar su talle y al compás de su arrullo,tararear besando sus labios ... mirando la piazza San Marcos...

    Carlos | 21/07/2011, 23:31
  22. Un sueño de mujer

    Que se puede decir, todos en su inquietud artística,mediática o cual sea su entendimiento... hablan de ella y su vida personal. Yo la veo como lo que es: una mujer bella con una voz magnífica. Quien pudiera oir su voz al oido, enlazar su talle y al compás de su arrullo,tararear besando sus labios ... mirando la piazza San Marcos...

    Carlos | 21/07/2011, 23:31
  23. INCREIBLE

    Anna Netrebko es la soprano del siglo XXI, lo tiene todo voz(para mi lo mas importante), frescura en el escenario transmite en todos sus papeles y a parte belleza , he tenido el gusto de verla en 2005 en Salzbuger Festspiele cantando junto a Rolando Villazon La Traviata y para mi es insuperable, si encontráis la grabación no os la perdáis , ahí se enamoro locamente Rolando de ella y estuvieron en tiempo pero ella es mucho mas diva y quería mas así que lo dejo , el ha estado un tiempo sin poder cantar pues no podía superarlo pero ya esta todo olvidado y el volverá a ser uno de los tenores con una voz y un sentimiento insuperables.
    Hoy en Dia solo hay dos tenores Juan Diego Flórez y Rolando Villazon, y soprano para mi solo Anna Nebre........................

    Napoleon | 23/04/2011, 21:23
  24. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    hola no quiero comentar nada ,solo deseo tener contacto con toda clase de personas que le guste la opera,zarzuela y musica clasica y sobre todo desearia saber donde hay alguna agrupaciones que se reunan con el mismo proposito,ok este es mi tf 680765375 gracias

    anio menan | 11/04/2011, 19:57
  25. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    hola me agradaria conoser a gente amante a la opera,zarzuela y musica clasica para comentar y cambiar impreciones.ok los interezado me puede escrir ho llamar a este tf 680765375.ok gracias.

    anio menan | 11/04/2011, 19:45
  26. Me gusta!

    Mucho, es muy bella, canta re-bien, y, por sobre todas las cosas ¡¡Tiene mucho "angel"!!!¡¡Larga vida a Anna para nuestro deleite!!!!!!

    María Blanca | 31/12/2010, 23:03
  27. Me gusta!

    Mucho, es muy bella, canta re-bien, y, por sobre todas las cosas ¡¡Tiene mucho "angel"!!!¡¡Larga vida a Anna para nuestro deleite!!!!!!

    María Blanca | 31/12/2010, 23:03
  28. anna

    aunque este comentario se escribio hace un par de años, aportaré diciendo en primero lugar que tengo solo 20 años y al igual que muchas de las personas que han comentado previamente, disfruto de la opera sólo por el hecho de escucharla de lo presentado en escena, de como se trnasmite lo que sienten las personas que interpretan la opera. Tuve la suerte de topar con la opera de la traviata, por primera vez vi una opera completa no soy conocedora de otras operas o de otra sopranos pero quede encantada con el papel interpretado por Anna, sin dejar de aludir a Rolando que desempeño una interpretacion hermosisima, pero Anna sobresalioa mi parecer un poco mas al sentirme incluso identificada en un momento con el personaje, ella goza de una voz y encantos maravillosos qu son admirables y envidiables. Solo decir que me encanto :)

    francisca | 05/12/2010, 20:27
  29. Villazón

    ¿Alguien sabe qué le pasa a Villazón?...no sé de ninguna actuación suya, últimamente.

    encarna | 28/11/2010, 22:46
  30. sencillamente perfecta.

    Me gusta la ópera sobremanera, aunque no me considero una entendida...solo sé lo que me gusta y lo que no, y Netrebko me emocionna. Pienso que las sopranos además de cantar, tienen que transmitir lo que cantan, y ambas cosas, Anna las hace a la perfección...además de ser bellísima.

    encarna | 28/11/2010, 20:17
  31. eyh

    Que belleza interior va a tener una gorda hedionda rellena de sebo.

    c v v vcbz | 12/11/2010, 02:36
  32. Alcanza con Mozart

    POR SUERTE HOY ES FACIL COMPARAR.EN YOU TUBE HAY VARIAS SOPRANOS EN VERSIONES DE ´LA CI DAREM LA MANO´. SUGIERO ESTA PRUEBA ANTES DE OPINAR SOBRE ESTA MARAVILLA FEMENINA

    Manuel Miguel | 25/10/2010, 20:16
  33. Alcanza con Mozart

    POR SUERTE HOY ES FACIL COMPARAR.EN YOU TUBE HAY VARIAS SOPRANOS EN VERSIONES DE ´LA CI DAREM LA MANO´. SUGIERO ESTA PRUEBA ANTES DE OPINAR SOBRE ESTA MARAVILLA FEMENINA

    Manuel Miguel | 25/10/2010, 20:16
  34. !AY, ESAS COMPARACIONES...!

    !Vamos a ver, señores! !Un poco de orden! Que Netrebko es la mejor voz que hoy existe en el mundo de la ópera, creo que queda fuera de toda duda. Pero no hay por qué compararla con Bartoli entre otras razones porque no tiene nada que ver una con otra. Netrebko es soprano y Bartoli una mágnifica mezzo y eso es indicutible. Otra muy distinta es que queramos comparar a Bartoli con Elina Garança. En este caso son dos magnificas. Yo me quedo con Elina pero es un gusto muy personal. La interpretacion de Romeo en "Capuleti e Montesqui" es realmente genial. Hace poco que he asistido a un recital de la Bartoli en directo y me ha parecido extraordinaria. ¿Compararlas? ¿Para qué? Tiene mucha razón Santi en su comentario de 22/11/2009, 22:25.

    Antonio Gimenez Lopez-Urrutia | 18/10/2010, 14:50
  35. !AY, ESAS COMPARACIONES...!

    !Vamos a ver, señores! !Un poco de orden! Que Netrebko es la mejor voz que hoy existe en el mundo de la ópera, creo que queda fuera de toda duda. Pero no hay por qué compararla con Bartoli entre otras razones porque no tiene nada que ver una con otra. Netrebko es soprano y Bartoli una mágnifica mezzo y eso es indicutible. Otra muy distinta es que queramos comparar a Bartoli con Elina Garança. En este caso son dos magnificas. Yo me quedo con Elina pero es un gusto muy personal. La interpretacion de Romeo en "Capuleti e Montesqui" es realmente genial. Hace poco que he asistido a un recital de la Bartoli en directo y me ha parecido extraordinaria. ¿Compararlas? ¿Para qué? Tiene mucha razón Santi en su comentario de 22/11/2009, 22:25.

    Antonio Gimenez Lopez-Urrutia | 18/10/2010, 14:50
  36. !AY, ESAS COMPARACIONES...!

    !Vamos a ver, señores! !Un poco de orden! Que Netrebko es la mejor voz que hoy existe en el mundo de la ópera, creo que queda fuera de toda duda. Pero no hay por qué compararla con Bartoli entre otras razones porque no tiene nada que ver una con otra. Netrebko es soprano y Bartoli una mágnifica mezzo y eso es indicutible. Otra muy distinta es que queramos comparar a Bartoli con Elina Garança. En este caso son dos magnificas. Yo me quedo con Elina pero es un gusto muy personal. La interpretacion de Romeo en "Capuleti e Montesqui" es realmente genial. Hace poco que he asistido a un recital de la Bartoli en directo y me ha parecido extraordinaria. ¿Compararlas? ¿Para qué? Tiene mucha razón Santi en su comentario de 22/11/2009, 22:25.

    Antonio Gimenez Lopez-Urrutia | 18/10/2010, 14:50
  37. ODIO

    MI PADRE ME DEJABA IR A JUGAR A LA PELOTA SI ANTES HACIA ALGUN BOCETO CON LOS RESTOS DE LA MESA -BOTELLA,ALGUNA FRUTA Y UN PLATO-TENIA 8 AÑOS.
    GRACIAS A MI VIEJO PASE POR EL TEATRO.MUSICA,ESCULTURA Y HOY PINTURA.TENGO 70 Y SE QUE UNICAMENTE EN EL AMBIENTE ARTISTICO FLORECE LA ENVIDIA CON TANTA FUERZA QUE SE PARECE AL ODIO.ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS--CHAU

    HORACIO MALERBA | 17/10/2010, 16:13
  38. Al final...

    Al final, como dijo Beniamino Gigli, solo la voz es lo que queda, sopranos bellas y de gran voz siempre han existido, como Conchita Supervía, Rise Stevens, Maria Caniglia, etc. Pero lo que de ellas lo que ha quedado ha sido su voz, también es lo que ha quedado con cantantes como Nellie Melba, Kirsten Flagstad, Maria Callas, Joan Sutherland, Leontine Price, Montserrat Caballe, etc. Las apariencias se las dejo a las revistas del corazón y los programas de farándula. Personalmente como melómano me interesa solo su voz, su técnica y su capacidad de hacer creible o no a un personajes más allá de la apariencia física.

    Roberto | 13/10/2010, 23:46
  39. No me parece...

    Mirá, con respecto a lo que dijo de La Travaiata Anna tiene razón, hasta Marcelo Arce lo dijo, La Traviata facasó al principio porque la que hacia de Violetta era gorda y quien va a creer que una mujer de 100 kilos se esta muriendo de tisis? Además yo creo que ella canta con mucha pasión y se divierte haciéndolo. Muy pocas sopranos pueden cantar como lo hace ella, acostada, por ejemplo. Me parece que no habria qe criticarla tanto a ella, ella no es la que discrimina...

    Julieta | 04/10/2010, 22:13
  40. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    Bueno como músico no puedo opinar mucho sobre las opiniones de los melómanos. He visto y escuchado a Anna en el teatro y me ha parecido fabulosa.
    Compararla con la gallina de de la Bartoli me parece fuera de lugar, a mí la Bartoli no me dice nada, solo cacarea,
    y sí, lamentablemente es horrorso que se descrimine a una cantante por estar gorda, pero la Caballé en Traviata como n la mayoría de sus interpretaciones es horrorosa, de mal gusto, eran otros tiempos, pero hubo cantantes que la superaron con creces.

    Alex Prieto Chadad | 29/09/2010, 19:03
  41. ESTUPEFACTO

    Despues de leer el comentario del Sr.Martin del 28/6/10 me he quedado estupefacto, y me han asaltado varias dudas que creo que me podrá aclarar el Sr. Martin. ¿Qué operas interpretó Pavarotti que no fueran adecuadas a su voz y cuales Anna Netrebko? En ambos casos y despues de muchos años de opera puedo asegurarle a Ud. que no conozco ninguna. ¿Qué entiende por sublime el Sr. Martin? ¿Dónde, cómo y por qué medio ha escuchado a Gigli y a Corelli que tanta impresión le han causado? ¿Quien es el Sr.Martin para decirnos de qué manera tenemos que formar nuestra opinión sobre tal o cual cantante? ¿Qué le hace suponer que los demás no leemos, y escuchamos otras muchas versiones, tanto en DVD como en directo, y por lo tanto podemos opinar? Despues de haber leido mucho y haber escuchado multiples versiones de no pocas operas, el Sr. Martin ha llegado a la desafortunada conclusión que Netrebko no ha hecho nada del otro mundo, !pobre conclusión! Por cierto ¿podría darme algun nombre de esas otras 20 sopranos que conoce? Dígamelo pero sin recurrir a los nombres tópicos que ya estan pasados. Fuero pero hoy no lo son. ¿A que viene lo de Juan Diego Florez? No mezcle una cosa con otra, comprendo lo que Vd. quiere decir, pero permitame decirle que lo ha dicho muy mal. Para concluir, Sr.Martin, le pido un poco de humildad y a no practicar el juego del desprecio hacia los demas ¿qué es eso de degustemos primero y luego opinemos? ¿Quien es Vd. para dar lecciones? ¿A que viene ese empeño de hacernos creer que somos imbeciles y que sólo miramos un bello rostro? ¿No será que Vd. ha leido y escuchado mucho pero que tiene una digestión pesada? !No Sr. Martin, no! Yo admiro a la mejor voz SOPRANO que hoy existe en el mundo de la opera, a lo que hay que unir una belleza extraordinaria y un saber estar en el escenario poco corriente. !Rindasé Sr. MArtin es la mejor! Y de paso: no nos insulte.

    Antonio Gimenez Lopez-Urrutia | 14/09/2010, 11:13
  42. Los tiempos cambian

    Hay que ser honestos, el mundo ha dado un giro de 360 grados desde aquellas epocas en que las sopranos podian darse el lujo de tener el cuerpo que quisieran, y la mayoria aprovechaban su titulo de "Diva" para obtener las mejores cosas del mundo. y en aquellos tiempos que mejor que la musica y la comida. Ana netrebko no miente al decir que son inverosimiles los papeles de Sopranos con sobrepeso interpretando a jovenes fragiles y delicadas, si bien se mostro muy prudente con su opinion sobre la Caballe, tambien es cierto que su papel no fue creible en ningun momento, al menos que solo escucharas el audio, asi es 100% razonable, en cuanto al erotismo, por dios!!! estamos en el siglo XXI donde ya no existen tapujos absurdos sobre la realidad del ser humano, esas cosas pasan tal cual, y los mas grandes artis siempre lo han incluido en sus obras, es por eso que tenemos esculturas de desnudos, libros que contienen erotismo, Operas llenas de erotismo, por que??? por que es la verdad en el mundo, no hay que regresar a esos tiempos donde se pretendia ser las personas mas limpias del mundo para hacer "incongruencias" a escondidas. Ana Netrebko es unica y hay muchisimo que admirarle.

    Roberto | 07/09/2010, 14:09
  43. Lo contemporáneo devora lo antiguo.

    Es un caso muy parecido al de Pavarotti, tuve en su momento una prensa y popularidad excelentes, debido a su carisma, pero hizo operas que no eran para su tipo de voz. En cambio cantantes como Franco Corelli o Benjamino Gigli tuvieron carreras cortas por motivos de salud, pero dejaron una operas acordes a su voz y son verdaderamente sublimes, con respecto a las opiniones aqui vertidas, no es cuestion de "escuche una en DVD" o "es la primera vez que escuche opera y me parece la mejor del mundo", antes escuchen varias operas, lean un poco de historia, pasen por distintos tipos de cantantes y estilos y luego emitan su opinion, Anna Netrebko no ha hecho nada del otro mundo, tiene una voz excelente y excelente presencia en el escenario, pero hay 20 como ella, el caso extraño seria Juan Diego Florez quien a traido a la luz partituras que no se hacian hace 50 años!!! primero degustemos la opera y luego opinemos, que no nos encandilen los fuegos artificiales y los bellos rostros...

    Martin | 28/06/2010, 01:02
  44. comentario

    soy un simple chico de argentina con 17 años estoy enpezando a escuchar operas y la verdad la voz de anna netrebko es unas de las mejores junto a elina garanca simplemente sublime, majestuoso, creo que no alcanzan objetivos. Ademas es una mujer muy bella y creo que se merece estar en lo mas alto de la opera mundial. A pesar de mi edad (17 años) se muy poco de operas pero siento que al escuchar a esta mujer estoy empezando a entender lo que es ese tipo de musica muchas gracias

    alejandro | 13/06/2010, 05:50
  45. anna natrebko

    realmente es un fenomeno dentro de la lirica mundial,excelente,a igual que garanca,la voz de ana es simlemente bella

    marcela harris | 25/05/2010, 19:13
  46. anna natrebko

    realmente es un fenomeno dentro de la lirica mundial,excelente,a igual que garanca,la voz de ana es simlemente bella

    marcela harris | 25/05/2010, 19:13
  47. La perfección existe?

    "No, la perfección es una utopía; a excepción de Dios, nada más es perfecto". Así he pensado toda mi vida... hasta que vi por tv a Anna cantando en Berlín. Lo perfecto sí es posible en la tierra. Ella es un prodigio, en toda la expresión de la palabra!

    Rafael Pazmiño | 24/05/2010, 15:30
  48. ana netrebko

    Soy poco asiduo a la opera, pero por Internet estuve viendo la interpretacion en salzburgo de la traviata, que me impresiono gratamente por su voz y presencia, que enaltece los canones de la interpretaciòn de este genero, solo queda darle una sincera felicitación y esperar que dios la colme de bendiciones y le conceda esa voz y presencia por muchos años para que alimente nuestros sentidos .
    Anna Te amo

    camilo Payán Aparicio | 07/05/2010, 03:18
  49. Felcitaciones y recomendaciones

    Mis mas sinceras felicitaciones cuando canta todo lo referente a repertorio de soprano lirica, para lo cual, es extraordinaria, y un excelente referente, sin embargo cuando hace repertorio de soprano ligera, e un ionsulto al compositor, a la música ya que "omite cadencias", por simples ajustes, debido a que no sabe dominar esas tecnicas, asi que por favor, retire de you tube el aria de juliete de Gounod,ademas de que destruye por completo la imagen de todo lo que es Rusia.

    marina | 10/01/2010, 00:26
  50. lo ultimo

    no importa lo bello que eres o no Para mi tu voz es IMPRECIONANTE lo mejor que he oido en voz de mujer

    ignacio | 24/12/2009, 20:05
  51. Manías

    qué manía comparar a Anna Netrebko con Bartoli... son completamente distintas, una es soprano y otra es mezzo, y en escenario son totalmente diferentes. Bartoli es el pianissimo sublime, el susurro delicioso (que también se hace empalagoso a veces) y la técnica depuradisima. Anna en directo es increíble, es un rayo directo a la columna, el volumen de su voz es inmenso, estés donde estés en el teatro, y su vibrato hace vibrar todas tus fibras. Su actuación la mejora todavía más, pero musicalmente es difícil ponerle peros. Es brillante, y para mi, una de las voces más bonitas (que no digo mejores) de la historia.

    Santi | 22/11/2009, 21:25
  52. L'elisis d'amore

    Si en la mayoria de las operas Anna está deslumbrantes, en la de Donizetti (para mí la mejor que compuso) además está realmente deliciosa. El vestuario muy bien elegido realza más, si cabe, la frescura y la belleza de esta mujer sin igual. Decir algo de su voz, sería reiterativo: es única hoy por hoy y basta. Pero lo que realmente la hace maravillosa es su interpretacion. Su baile con Dulcamara me hace rebosar de alegria; las arias con Villazon (otro genio único de la opera del siglo XXI)son realmente conmovedoras. El papel de Adinna, que no es otro que el de una niña rica, caprichosa y malcriada, Anna consigue hacer que nos parezca delicioso e incluso entrañable. Vuelvo a repetir lo que ya he dicho: Dios se ha esmerado con Anna para que los amantes de la opera podamos disfrutar. No sería justo si no se hiciera mencion a la actuación de Villazon. La "furtiva lacrima" que el público le obliga a repetir es realmente sublime.Como solo un discípulo muy aventajado de Placido Domingo podría hacer. Gracias Anna y gracias Rolando. Volver pronto a cantar juntos ya que vuestro duo es el más extraordinario que puede darse hoy día, y dentro de muchos años.

    Antonio Gimenez Lopez-Urrutia | 20/11/2009, 12:39
  53. Estilo Personal

    Realmente en cuestiones de audición y apreciación musical nada esta dicho; mas sin embargo creo que la interpretación de Anna es muy limpia y magna, solo que en este caso nos estamos llendo mas por su vida personal que por la profesional.Es cierto que ha revolucionado la ópera per hay qe ser concientes de que solo es una cantante en la historia del bel canto; y que si no interpreta como lo dictan los canones , es por que tiene su propio estilo.Lo que si me molesta es el videoclip que hizo al estilo de madonna y Britney, ahi vulgarizo la ópera y la coloco al nivel de vil musica comercial.

    Sergio García. | 17/11/2009, 05:07
  54. Anna

    Ya se ha dicho todo, pero quisiera reiterar, yo que soy cantante y amo la ópera, que esta mujer es una maravilla.
    Le doy la razón en lo que respecta a la entrevista. No es que los cantantes con sobre peso no puedan tener voces espléndidas y conmovernos profundamente, pero cuando se trata de ver una ópera la apariencia influye en nuestra percepción, por decir Fidelio: El esposo de Leonora lleva años encerrado en una mazmorra que ni los mismos carceleros visitan asiduamente... y descubrimos que para toda la miseria que ha sufrido, al menos lo han alimentado muuuy bien, no, no lo creo. Si la escuchas, es igualmente maravilloso con un hombre alto, bajo, gordo, feo, hermoso, siempre y cuando prevalezca la calidad vocal, pero cuando se trata de la escena cambia la perspectiva. Los actores de cine engordan, marcan los músculos o adelgazan, según los requerimientos del papael. No sería lo mismo ver a spiderman de 130kg, no podríamos imaginarlo trepando un edificio, por más que el actor sea magnífico.
    Anna corre con la fortuna de tener una voz preciosa, un cuerpo bello y el rostro de una muñeca. En la mayoría de las óperas, la heroina es una mujer joven y bella, nos es más natural que la mujer que interprete el papel sea tal. Mejor que nada, ella es una estupenda actriz y si no tiene una voz tan expresiva como la de Maria Callas, creo que en su actuación no le queda debiendo.
    Cecilia Bartoli es fantástica pero es muy distinta como para compararla. Natalie Dessay por ejemplo, tiene un cuerpo esbelto con una musculatura bárbara y nadie piensa que esté echando mano de eso para triunfar.
    Si Anna imprime erotismo en los papeles, es porque realmente hay erotismo en los papeles. La mayoría de la óperas habla de grandes pasiones, que por supuesto requieren del erotismo o la tensión sexual. Estoy de acuerdo en que todo lo que haga fuera del plano musical no nos incumbe, y si gasta mucho en preciosos vestidos, bien vale la pena, con tal de haberla visto caminar en el opernball 2007 con esa cola gloriosa. Por otra parte, a partir de su aparición en la escena operística, la ópera se ha renovado y ganado audiencia. Lo que se creía un arte anticuado, se vuelve a mostrar como algo actual y poderoso, así que por todos los cantantes GRACIAS ANNA.

    Alas | 09/11/2009, 08:15
  55. dios si existe

    desde mi infancia, gracias a mis papas, empece a oir opera...y, al escuchar a las sopranos me las imaginaba...
    con el tiempo, las empece a ver...y si, ninguna tenia las caracteristicas fisicas que yo habia idealizado (que puede haber mas hermoso para los ojos que una mujer (hermosa, por supuesto)?
    y llego un dia...glorioso, deveras! que vi la traviata en salzburgo! pense...me estan engañando...pusieron a una modelo a hacer como que
    cantaba...hasta que dije: increible! que bien hace el playback! ojala que me la dizfracen de turandot (yo toco el gong ahorita!).
    o de aida y se la bajo a radames!
    pues no, resulta, como dijo alguien antes que dios se paso de generosoª le ha dado todo a ANNA y por ende a quien tenga la suerte de oirla y verla! gracias al de alla arriba y gracias a ti ANNA!!! te amo!

    octavend | 29/10/2009, 23:10
  56. Un bravo por Anna

    Yo la apoyo y tiene razon se imaginan a Mimi de 100 kilos?? pues no... que pasa que ahora la vamos a linchar por que es bella, tiene talento y exito?? prefeririamos que fura una pobre desgraciada para poder compadecernos?? Ha luchado duro en la vida, se lo ha ganado, que disfrute de su exito.
    No es logico que se le compare con la Bartoli, ella es mezzo, Anna es Soprano y ademas una diosa.

    Fred | 29/10/2009, 02:22
  57. Un bravo por Anna

    Yo la apoyo y tiene razon se imaginan a Mimi de 100 kilos?? pues no... que pasa que ahora la vamos a linchar por que es bella, tiene talento y exito?? prefeririamos que fura una pobre desgraciada para poder compadecernos?? Ha luchado duro en la vida, se lo ha ganado, que disfrute de su exito.
    No es logico que se le compare con la Bartoli, ella es mezzo, Anna es Soprano y ademas una diosa.

    Fred | 29/10/2009, 02:18
  58. Es natural...

    En cada discciplina existen miles de personas que hacen lo mismo que tú...cada uno busca su propia ideantidad y la de ella es hacia un lado más comercial, lo que es muy válido. Es cierto que no es comparable con otras grandes como caballé, Callas u otras pero consideremos su edad y su diferenciación de timbrado. Tampoco es posible considerable con Bartoli pues son nichos totalmente distintos...para terminar sólo decir ¿Qué cantante no es divo?
    Nos vemos!!!

    igor | 14/10/2009, 20:36
  59. Bella voz y bella cara

    A no caer en la tilingada de criticar a esta magnífica y joven soprano por envidia. Sí, es cierto, no es la mejor, pero eso no quita que sea buena. Seha perfeccionado y en algunas óperas ha estado fantástica. No hace las mejores coloraturas, pero para eso hay otras sopranos. Anna tiene una voz oscura, rusa, intensa. Para coloratura está la Dessay. peros convengamos que en algunas óperas en las que el protagonista femenino tiene que ser sexy, la dessay no va, sino la Netrebko. BIEN por Anna!

    Laura | 03/09/2009, 18:59
  60. Anna Netrbko

    ¿Que les pasa? Sean menos criticones!!!Hay sopranos bellas, tenores guapos, ¿porque tiene que ser UNA SOLA o UNO SOLO?, y los demàs satanizados!!!!! Admiremos a quièn nos gusta y dejemos que hagan su trabajo los demàs. Yo admiro a Anna, no me interesa su vida privada, solo colmo mi alma cuando la escucho cantar, no por eso dejo de reconocer a una Bartoli o a una Dessay. No seais rìgidos. Y la pareja que hace con Villazòn es estupenda, se entienden a las mil maravillas. El es un tenor extraordinario. Vieron L'Elisir d'Amore...coqueta y finalmente enamorada?...Manòn, esa mujer apasionada...La Traviata, solo una mujer puede sentir vibrar su alma frente a èsa Violeta incomparable, creible en su desdicha. La vieron cantar y bailar en el concierto de Baden-Baden 2007?...por favor sean mas amplios... Es la primera vez que leo este blog y realmente, debieran hablar màs de operas, conciertos y no de frivolidades.

    Emilia | 31/08/2009, 01:51
  61. Anna Netrebko

    Tiene una gran voz, y además es una comediante talentosa y bellísima. Si en sus ratos libres compra compulsivamente o tira al blanco, ¿qué narices nos importa eso al resto del mundo?

    Mata Mua | 18/08/2009, 11:43
  62. ANNA

    Para mi Anna Netrebko es un monstruo, pràcticamente es el diablo en persona, porque lo tiene todo, una hermosa y potente voz, interpretaciòn, belleza,...despues de esto, porquè tendrìamos que pedirle que fuera sencilla? en todo caso, porquè les molesta? es una diosa y yo la amo y sera siempre mi musa!

    Hector Luis | 06/08/2009, 01:52
  63. Diva

    Me sumo a la alabanza a la Naturaleza, por haber creado a alguien tan perfecta como Anna Netrebko: es imposible no enamorarse de ella, de su voz, su rostro, su figura.
    Es un balsamo, un regalo de los dioses.

    Fernando | 03/08/2009, 13:54
  64. ANNA

    Hoy vi por Tv a esta encantadora soprano,si porque,como una diosa encanta,que me importa si es gastadora,hermosa,etc.por suerte apareció en este tiempo y así podemos seguir escuchando bellísimas voces,la de ella fascina.No me gusta comparar,cada una de las sopranos famosas fue única

    Maria Antonietta Barazzuol | 02/08/2009, 23:43
  65. LA BELLA ANNA NETREBKO

    PERDON, YO SOY UN VIEJO EN MI PAIS, EL QUE NO TIRNE DERECHO A NADA, A PESAR QUE LAS AUTORIDADES DICEN QUE STAMOS EN EL PARAISO. DIEMPRE PERSE QUE DESAPUES DE RENATA TEVALDI, NO HABRIA NADA QUE ME EMOCIONARA, PERO AHORA TUVE LA SUERTE DE VER A ANNA NETREBKO, SEÑOREA A PASAR DE QUE TODO HA CAMBIADO, LA BELLEZA Y LA CALIDAD O EXELENCIA, SIGUEN EMOCIONANDOME, EN UN MOMENTITO ESTUVE EN EL CIELO, APRECIANDO LA MARAVILLOZA OBRA DE DIOS PADRE, SE JUNTO UNA VOZ PRECIOSA, LA MUSICA DE VERDI QUE ES COMO EL LENGUAJE DE LOS DIOSES, Y LA BALLEZA QUE ES LA OBRA DEL TODOPODEROSO, SIGO PENSANDO QUE NO MERECIA TANTA BELLEZA TANTO AMOR, GRACIAS DE TODO CORAZON, GRACIAS SEÑOR, ANNA QUE DIOS TE BENDIGA, ASI SEA...

    EUGENIOO MNDUJANO R | 30/07/2009, 17:35
  66. ¿De verdad

    Me pregunto despues de leer todos esos comentarios,os gusta la ópera o simplemente sois como las cotorras del famoseo de la tv.? Hoy en la ópera no hay quien le haga sombra, es la mejor con diferencia,y además es bella,y una grandisima actriz,solo añadir "GRACIAS POR HABER NACIDO" que Dios conserve tu gran voz para disfrute y deleite de todos los que amamos la ÓPERA, y para los que solo ven en ella defectos, tapones para los oidos y antifaces para los ojos.

    encarna | 02/07/2009, 23:35
  67. Verdaderamente la admiro

    Yo tambien canto opera, tambien soy soprano, y la verdad aunque apenas tenga 18 años de edad, realmente admiro a Anna Netrebko pues me motiva a cuidar mi imagen, a querer actuar mejor... realmente me motiva, y que bueno que hay cantantes asi como ella porque a las personas que comenzamos con esto nos da la prosibilidad de tener nuevas perspectivas.

    Anna Karina Pegueros | 29/05/2009, 17:25
  68. Anna Netrebko

    Pienso, como la mayoria de vosotros que poder escuchar y ver(en DVD)a Anna es un privilegio. Su versión de La Traviata en Salzburgo es fantástica, pero parece que no ha hecho nada más. Os recomiendo que echéis un vistazo a su Manon en Berlin (2007) o I Puritani en en Met (2007), están en DVD. Por no hablar de su grabación de I Capuleti e I Montescchi con Elina Garanca.

    rafa | 21/05/2009, 08:57
  69. Calidad y Belleza

    El Bell Canto es algo maravilloso y si una soprano además aporta una belleza y ternura como Annita Netrebko, que más se puede pedir de una cantante que me emociona tanto o más que la Callas, quizas cuantos fanáticos de la Opera, en lo que yo me cuento, al escucharla cantar y actuar nos sentimos enamorados, sin tener chance alguna de poder expresarle y agradecerle personalmento el sentimiento que Ella nos entrega con su arte y simpatía.-

    Juan de la Cruz | 17/05/2009, 03:13
  70. Eso es así

    Nunca he ido a la ópera, pero ,me estoy aficionando sobretodo desde que los dvd con subtítulos están al alcance de todos los bolsillos. Yo no soy experto y tampoco quiero serlo, sólo me gusta disfrutar de la música y con la ópera disfruto muchísimo desde que no pretendo más que divertirme escuchando. Con Anna Netrebko disfruto de la ópera, quizás porque une voz y pasión a la interpretación. Pero no es la única, por ejemplo me encantó la interpretación de Ainoa Arteta en la Musetta de la Bohème en el MET, etc. Quizás el gran defecto de Anna Netrebko es encasillarse tanto con Villazón que para mi no es gran cosa, quizás por mis pocos conocimientos.

    Cartujo | 29/04/2009, 23:18
  71. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    SU TRAVIATA ES "LA TRAVIATA"PARA TODOS LOS TIEMPOS.
    CREO QUE VA A IR PARA ABAJO.
    LO DE SALZBURGO FUE UN MILAGRO

    JOSE Mª FERNANDEZ DE CORDOVA | 20/04/2009, 15:39
  72. Voz y belleza ¿quién da más?

    A una belleza espléndia, hay que unir una voz sencillamente prodigiosa. En su version de La Traviata de la Opera de Salzburgo, ella sola llena todo un escenario prácticamente vacio. Canta en cualquier postura y no sólo eso si no que, además, actua y actua magnificamente. Su belleza permanece siempre. No se desfigura al cantar. No voy a caer en la trampa de las comparaciones con otras, eso se lo dejo a los "muy entendidos" sólo digo que verla moverse en el escenario cautiva y que verla accionar seduce. De una Violeta así, no es de extrañar que todo Paris estuviera enamorado y rendido a sus pìes. Es perfectamente creible que así fuera dada sensualidad que desprende su figura deliciosa. Con otras divas, ¿por qué no decirlo? se hace bastante dificil de creer que pudiera ocurrir. Estoy completamente de acuerdo, con Gillermo Escamilla (ver más arriba) a Dios se le fue la mano haciéndola. Mejor no podía haberle salido. !Que suerte tiene su "oponente" Villazon! !Quién pudiera ser él, y, sobre todo, cantar como él! Los viejos amantes de la opera, estamos de enhorabuena, ya que se nos a permitido conocer y disfrutar con la voz y la figura de esta mujer tan maravillosa. !Qué Dios la bendiga!

    Antonio Gimenez Lopez-Urrutia | 14/04/2009, 14:13
  73. Voz y belleza ¿importa lo demás?

    A una belleza espléndia, hay que unir una voz sencillamente prodigiosa. En su version de La Traviata de la Opera de Salzburgo, ella sola llena todo un escenario prácticamente vacio. Canta en cualquier postura y no sólo eso si no que, además, actua y actua magnificamente. Su belleza permanece siempre. No se desfigura al cantar. No voy a caer en la trampa de las comparaciones con otras, eso se lo dejo a los "muy entendidos" sólo digo que verla moverse en el escenario cautiva y que verla accionar seduce. De una Violeta así, no es de extrañar que todo Paris estuviera enamorado y rendido a sus pìes. Es perfectamente creible que así fuera dada sensualidad que desprende su figura deliciosa. Con otras divas, ¿por qué no decirlo? se hace bastante dificil de creer que pudiera ocurrir. Estoy completamente de acuerdo, con Gillermo Escamilla (ver más arriba) a Dios se le fue la mano haciéndola. Mejor no podía haberle salido. !Que suerte tiene su "oponente" Villazon! !Quién pudiera ser él, y, sobre todo, cantar como él! Los viejos amantes de la opera, estamos de enhorabuena, ya que se nos a permitido conocer y disfrutar con la voz y la figura de esta mujer tan maravillosa. !Qué Dios la bendiga!

    Antonio Gimenez Lopez-Urrutia | 14/04/2009, 14:12
  74. buena cantante

    Dentro de la lírica mundial no hay mucho para pedir y que estee esta hermosura dentro de los teatros es yá algo importante,buena vos y talento
    gracias..................pepe-

    josé francisco | 05/04/2009, 23:08
  75. Anna Netrebko

    Vi en DVD La Traviatta de Salzbyrgo 2005 y quede totalmente impactado. Es por lejos la mejor version de Traviatta que he visto/oido en mi vida,(y he visto muchas), no me gustan las puestas que modernizan las operas, sin embargo, creo que en este caso la puesta busco y logro sacar el maximo partido de el encant, la fuerza y la seducciòn de la pareja Netrebko-Villazon.
    Me parecio excepcional, extraordinaria, magnifica!
    Incomparable en el màs estricto sentido de la palabra, no tiene sentido compararla con la Callas (una artista ùnica) ni la Bartoli, ni la Gheorghiu, ni culauiqer otra.
    Esta Violeta me enamoro, me hizo llorar, me conmovio como ninguna otra antes lo habìa hecho.
    Sobre la vida personal de la Netrebko no se nada ni me interesa.

    daniel massa | 02/03/2009, 15:58
  76. Anna Netrebko

    Anna gracias por ser asi de autentica, y se tienes algun defecto por mi parte no me interesan,ya que Tu Voz y ser todo lo que me trasmites es juventud alegra Vida Vida La naturaleza si que te bendijo,gracias a la madre que te pario y como dijo otra persona yo tambien TE QUIERO,Gracias ANITA

    rosablanca | 25/01/2009, 17:51
  77. Anna Netrebko

    Anna gracias por ser asi de autentica, y se tienes algun defecto por mi parte no me interesan,ya que Tu Voz y ser todo lo que me trasmites es juventud alegra Vida Vida La naturaleza si que te bendijo,gracias a la madre que te pario y como dijo otra persona yo tambien TE QUIERO,Gracias ANITA

    rosablanca | 25/01/2009, 17:51
  78. me eriza el vello

    Yo la acabo de oir/ver en la grabación del La Traviata" en el Festival de Salzburgo y me parece una voz maravillosa que llega a ponerme el vello de punta, su fisico sies agradablemente bello, pero eso cuenta para que interpreste bien en todos los sentidos? yo creo que lo que cuenta es la voz en todos los sentidos, si se compra ropa cara pues peor para ella que se gasta más dinero, por que la verdad no le hace falta. En fin a mi me gust mucho ahora la puesta en escena me parece demasiado fuera de lugar muy modernista, ahora como Maria Callas para mi no hay nadie que super su papel de Violeta Valery

    Rafa Rodigo | 18/01/2009, 10:48
  79. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    CONOCIMIENTO QUE NO SE TRASMITE, NO ES CONOCIMIENTO.
    Anna Netrebko en "La Traviata" en el Festival de Salzburgo ha trasmitido de manera excelente el personaje de Alejandro Dumas y la música de Verdi, como nadie lo había hecho a millones de personas (y las que faltan).

    Julio César M. S. | 29/12/2008, 21:21
  80. Netrebko

    Ayer la ví en el canal Mezzo. Me gustó como canta y con eso para mí es bastante. Si además es atractiva pues mucho mejor. Sencillamente no me complico más la vida. Disfruto de la vista y del oído.

    Txema | 23/12/2008, 07:16
  81. Ann Netrebko

    La vi por primera vez en la retransmision del Baile de la opera de Viena en 2007.Desde entonces la veo cada dia a trvés de You Tube y de las retransmisiones de ORF2,ZDF Theaterkanal y otras emisoras europeas.
    Solo puedo agradecer a Dios a la vida o a la madre que la pario que me hayan dado la oprtunidad de ver,escuchar y entender esta maravilla de la interpretacion.
    Jose

    Jose Ma. | 07/12/2008, 17:06
  82. Ann Netrebko

    La vi por primera vez en la retransmision del Baile de la opera de Viena en 2007.Desde entonces la veo cada dia a trvés de You Tube y de las retransmisiones de ORF2,ZDF Theaterkanal y otras emisoras europeas.
    Solo puedo agradecer a Dios a la vida o a la madre que la pario que me hayan dado la oprtunidad de ver,escuchar y entender esta maravilla de la interpretacion.
    Jose

    Jose Ma. | 07/12/2008, 17:06
  83. Karajan

    Karajan no era sexista, lo eran los músicos de su Filarmónica de Berlín, de la que se divorció cuando no quisieron aceptar a la clarinetista Sabine Meyer, que había ganado su plaza en doble concurso, pero ellos no aceptaban mujeres y le hicieron la vida imposible hasta que renunció.
    En cuanto a la Netrebko, soy obesa. Pero qué más da que sea flaca o gorda si canta más bien y es mejor actriz que muchas, va de subida mientras que la Bartoli por forzarse a cantar de soprano va de bajada, cuando cualquiera que mínimamente sepa de canto sabe que la voz oscurece con los años y el registro tiene a disminuir en los agudos y a ampliarse en los bajos.
    Y bueno, que es frívola y gasta en ropa, pues que le aproveche si tiene con qué comprar, el que no, pues filosofía y paciencia, recordé a Eros Ramazzotti (¡horror hablar de pop aquí!) cuando lo criticaron por adicto y debía ser ejemplo, él respondió que sólo cantaba por gusto y bueno, quien no estuviera de acuerdo que no comprara sus discos o fuera a sus conciertos.
    Al que no le guste la frivolidad de la Netrebko, haga lo mismo.

    Susana | 01/12/2008, 14:12
  84. Disconforme

    Todo el mundo critica, no entiendo por qué, no entiendo cómo un crítico musical, por ejemplo, se da el lujo desde una butaca, sacar los defectos de un músico, o de un cantante. Estoy seguro de que estos señores que tanto saben, no son capaces de lanzar un alarido. Por favor, dejen que la gente que se atreve a cantar bien lo haga, disfruten o no lo escuchen, pero basta de críticas, son sólo demostraciones de mediocridad.

    luis foret | 22/11/2008, 00:58
  85. Netrebko vs Bartoli

    Lo tradicional vs lo nuevo. Siempre hay reacciones negativas a los cambios pero no se puede negar que el paquete que nos envio Rusia es completo, voz, actuacion y belleza. Anna hara mas por la opera que ninguna otra soprano.

    pedro bernal | 20/11/2008, 03:53
  86. Exagerado el comentario

    Me gusta la ópera desde siempre y si lo ves desde el punto de vista del CD, no puedes siquiera pensar que la "imagen" tenga peso. En realidad se podría cantar y la "estética" de la obra tendría peso unicamente en las cualidades de la voz y el trabajo del cantante. Pero eso sería como una lectura de Shakespeare, con varios libros en mano, únicamente leyendo en grupo. El teatro es otra de las características de la ópera, así que el que haya buenos actores en una ejecución de la obra también es importante, y esta muchacha es buena actriz. Aunque realmente no me gustó "La Traviata" con Villazón en el Festival de Salzburgo con una forma medio modernona. Tiene un equilibrio particular entre voz y actuación (lo que incluye imágen). Aunque en voz creo que no tiene competencia contra Cecilia Bartoli.

    Mee. Mee | 17/11/2008, 20:40
  87. No lo creo

    Discúlpame si no estoy de acuerdo contigo, pero todo lo que ha dicho Anna en esa entrevista es bastante razonable. Ella sabe la voz importa mucho, es más, si haces una grabación de ópera en estudio, todo es la música, lo mas importante, pero todo cambia cuando se lleva a un escenario, pues ahí, el arte le entra al espectador, por lod ojos, por los oídos, por la sensaciones. Ella no discrimina a nadie, pero las cantantes saben que a pesar de no ser lo más importante, uno debe mantenerse en forma, si no es por estética que sea por salud (si estás mas gordito, tu peso te da potencia, pero te reduce en parte tu capacidad pulmonar, ya q te agitas mas rápido) todo tiene un porque.

    Ali Dagos | 13/11/2008, 22:21
  88. Anna Netrebko

    A mi me parece que es una mujer muy bella y talentosa. Es una de mis cantantes de opera favoritas y es a la primera que escuche. Gracias a ella me empezo a interesar y gustar la opera...tengo 14 años! a esa edad a casi ningun adolescente le gusta la opera pero yo la escuche y me parecio fantastica,talentosa y muy linda. Me parece que el autor del texto sobre anna n. esta confundiendo las cosas... que importa tanto como sea ella si canta como los dioses!!!! y si es linda mejor para ella que lo aproveche!!

    annitah! | 02/11/2008, 22:52
  89. Re: LA BELLA ANNA NETREBKO

    por que*

    josia | 24/10/2008, 03:40
  90. salud!

    tipico resentimiento de gordo, si bien para ser una soprano talentosa no es necesario ser delgada, tampoco es necesario ser gorda; porque entonces no promover la alternativa mas saludable? solo porque los vicios de algunas personas no les permiten conservarse razonablemente en forma?

    josia | 24/10/2008, 03:38
  91. hag drum

    ahi esta en pamplona,el han drum.los hace un chico,la compañia se ace llamar ARTMETAL,PERO POR INTERNET DE MOMENTO NO HAY NADA.LOS HACE POR ENCARGO.le conozco y me podria poner en contacto con el para daros informacion de como contactar con el,mi email es nerna34@hotmail.com,un saludo espero que tengais sueerte

    jorge | 22/10/2008, 12:36
  92. la netrebko maravillosa

    anna netrebko tiene un registro envidiable, llega a los fa sobreagudos, y mas alla, sus personajes son creibles, tiene carisam, y es hermosa, la hermosura es buena, pero no lo unico, ahi tienen a la callas, su timbre de voz no era bello, pero es la prima donna de la opera, en fin, si son gordas, o delgadas, eso no importa, si no saben cantar y actuar, llevar a la vida al personaje, no importa.

    comparar a netrebko con bartoli es como comparar a pavarotti con rene pape (por si no saben quien es, pongan en youtube, es un bajo aleman) son cosas por completo diferentes, bartoli le ha entrado al barroco, netrebko esta en el verismo, en fin.

    sobre decir que los cantantes de opera deberian ser feos y gordos para que irradien su luz interior, que falacia!!!! puedes ser feo gordo, y ser mate, eso es lo de menos, lo que importa es como te encuentres en el escenario, ahi no importa si eres bella o fea, importa que lo que sabes hacer, lo hagas bien, y la netrebko lo hace maravilloso, oigan je veux vivre cantada por ella, veran que su voz es maravillosa

    victor | 17/10/2008, 07:00
  93. interpretar

    Como pueden criticar a Anna Netrebko, aparte de su voz sabe interpretar sus personajes y eso es importante para escuchar una opera,u otra clase de música,opino que criticarle por su belleza es pura envidia

    Maria | 10/10/2008, 15:54
  94. CASI TODAS TENEMOS TENDENCIA A ENGORDAR

    ME HA HECHO GRACIA EL COMENTARIO DE QUE ESTA CHICA TIENE TENDENCIA A ENGORDAR. POCAS SON LAS MUJERES QUE NO LA TIENEN. COINCIDO CON MUCHOS EN QUE ES JOVEN Y LE QUEDA MUCHISIMO TIEMPO POR DELANTE PARA PULIRSE Y PERFECCIONARSE. ¿QUE IMPORTA QUE EN SU VIDA SEA FRIVOLA O NO? LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE TRANSMITE EN EL ESCENARIO. ESO ES LO UNICO REALMENTE IMPORTANTE. SU VIDA PRIVADA ES SUYA. Y SI TIENE LA FORTUNA DE SER HERMOSA, MEJOR, NO??

    ashqelon78 | 23/08/2008, 00:34
  95. ANNA NETREBKO ES GRANDE

    El hecho de que Netrebko sea bella, una fashion victim, que adore lucirse o que grabe videos en playback, no implica que no sea una de las grandes. No nos equivoquemos, desgraciadamente el fisico importa mucho. Es la sociedad que hemos creado. Yo estoy gorda, pero no por ello dejo de admirar el esfuerzo personal de esta soprano. Me gusta y la admiro. Me gusta que grabe videoclips, porque es una forma más de acercarse al público, a todo el público. y de hecho, no hace más que reflejar parte de la sociedad rusa: la que sale de la pobreza y de la nada y se convierte en alguien influyente y famoso. que aproveche su belleza, porque es efimera. y yo, si tuviese su fisico, su voz y sus ingresos, tambien seria una fashion victim, quiza no a su nivel, pero lo seria. lo de las fiestas no me gustaria tanto, aunque tienes que sacarle partido a la ropa. y tiene un gusto exquisito, he de decir.
    la discriminacion por cuestiones fisicas se da en todos los terrenos de la vida. lamentablemente ha llegado a la opera. pero era solo cuestion de tiempo que sucediese. En el fondo, muchas de nosotras querriamos ser una netrebko

    ashqelon78 | 28/06/2008, 16:11
  96. Carlos el listillo

    Querido Carlos me parece que no has entendido nada. Respetuosamente.

    Kokon | 31/05/2008, 21:27
  97. A.Netrebko

    Estimados foristas: Por qué no hablan de canto lírico? Alguno de Vds. conoce algo de esto? Seguramente todos los comentarios de esta página -con inclusión del que lo encabeza- se hubieran obviado. Saludos respetuosos. Carlos.

    Carlos | 31/05/2008, 21:06
  98. Anna, te quiero

    He visto actuar a Anna Netrebko dos veces en el MET de New York, concretamente en Don Pasquale con Juan Diego Flórez y en Il Puritani. Aun me emociono cuando recuerdo sus actuaciones. La conozco personalmente y se que tiene un punto de frivolidad pero esto para mi no es motivo de crítica musical. Cuando ella canta llena el teatro con su potencia y su energia vital. Sus personajes son creibles. Es una gran actriz y atleta. Un saludo a todos.

    Antoni | 16/05/2008, 20:29
  99. el lado frìvolo de la lìrica

    Si quieres ver belleza en la òpera ... mira a Katherine Jenkins (han llegado a decirle "Barbie va a la òpera") que no canta tan bien pero es muy bella:

    http://jmenternational.com/work/photo/2005/classicalbrits/katherineJenkins.jpg

    O a la aleonada Lituana Elina Garanča, cuya tècnica supera su belleza, sin restarle mèritos a la ùltima:

    http://gtltornt.files.wordpress.com/2007/02/garanca1.jpg

    Al costado de la Garanča, Netrebko es pan con pescado. (en todo sentido)

    Octavio | 15/05/2008, 01:05
  100. La discriminan por envidia

    Creo que la idea de ver sopranos enormes en el escenario es cosa del pasado, nunca menospreciando aquellas voces fenomenales que carecen de un cuerpo escultural.
    ¿Que pasa con Anna? Es bella, demasiado, pero no se si toda esa gente que la critica no se da cuenta que la ópera es glamour, no hablo de que lo sea en vano, cuando asistimos a una Gala de Ópera... digànme quien va como si acabara de levantarse. NADIE!!! Es tambien una manera de mostrar respeto a los artistas y al recinto donde sucede. La srita. Netrebko posee un timbre de voz excepcional, irradia su belleza y juventud en personajes como Adina y Violetta. ¿Porque será? Porque sin mas asi lo requieren ese tipo de personajes y por muy bella que es, si no tuviera el talento y la tecnica no estaria donde está, nunca hubiera podido interpretar ese tipo de papeles o que me dicen de Lucia di Lammermoor, no es un papel sencillo y si Netrebko no tuviera las herramientas jamas hubiera podido llegar a la escena de la locura.Creo mas bien que sabe utilizar todo a su favor y coincido con muchos que es muy joven como todos nosotros ella tambien tiene muchas cosas por delante y mucho que aprender. Es una buena soprano y esta a la altura para compartir escenario con Villazón, Domingo, Vargas, etc.
    Por cierto todos los que la estan comparando con Bartoli....¿Cuantos años se llevan?Bartoli es incomparable y nada que ver con Anna son totalmente distintas, por favor ¿como se atreven a comparar una mezzosoprano con un registro de voz y coloraturas asombrosas y una carrera mucho mas larga, llena por cierto del repertorio barroco con una soprano joven cuya carrera se ha centrado mas en repertorio de verismo? Es una tonteria, dejen de satanizarla por su belleza y mejor escuchen lo que su voz es capaz de aportar al mundo operìstico.

    Valeria | 16/04/2008, 18:41
  101. Anna Ntrebko transmite como pocas.

    Para empezar diré que no soy un entendido en Opera. Me considero ncurioso que va conociendo este mundo de forma autodidacta. Hace ya unso 10 años que voy escuchando primero overturas, sobretodo de Wagner, luego fuí conociendo diversas arias y poco a poco he empezado a escuchar operas enteras. El otro día me centre en las grabaciones y actuaciones que existen Youtube de Anna Netrebko, sobretodo arias en solitario y duetos de operas de Bellini, Donnizeti, Verdi (He visto La Traviatta junto a Rolando Villazón en la Opera de Salazburg grabación del 2005) y Puccini y ademas canciones de la escuela Rusa como Tchaikovsky, Rachmaninov y el Checo Dvorak(impresionante la Cancion de la Luna). Pues bien esta chica me ha cautivado porqué pienso que canta excelentemente, transmite como una actriz i todo ello hace que la melodia me llegue realmente dentro. Es verdad que tiene un punto de pizpireta, pero eso también cuenta en el espectáculo porqué en la Opera no puede ser!. Tiene 35 años!!! es una niña para la opera, yo creo que es un talento fenomenal que puede incorporar a la opera en el Siglo XXI a nivel popular, cosa que sería amuy buena visto el panorama mediatico que sobretodo en España padecemos.

    Que carái si es guapa y canta bien sensorialmente es mucho mejor no!!!

    Jordi Soler | 07/04/2008, 20:58
  102. voz y cara bellas

    Es muy joven y bella, lo cual le dara tiempo, no solo de perfeccionarse, sino de madurar como cantate y persona. De esa manera transmitirá más sentimiento. Por otro lado, criticarla por su belleza es una actitud envidiosa, ya que hay otras sopranos, de las feas y gordas, que tambien han sido muy frivolas...

    Laura | 06/03/2008, 14:57
  103. Lo que es innegable...

    es la pasión que transmite al cantar.

    María | 02/02/2008, 00:20
  104. Si no fuera tan guapa, no tendríais tantos prejuicios

    Si las críticas vienen por el lado técnico, es una cantante joven, por lo que tiene toda la vida para perfeccionarse. Que se la critique porque se sabe hermosa y transmita su alegría de vivir, esto ya es envidia.

    María | 02/02/2008, 00:19
  105. El Burro de la Laboral

    Los mayores cuentan historias muy bonitas, chascarrillos con los que pasaban el tiempo cuando no había televisión. Uno de ellos me explico la siguiente historia: Una vez iban La Virgen, San José y el Niño montados sobre un burro, en esto pasó alguien y dijo: “ que barbaridad, pobre burro llevar sobre su lomo a tres personas, San José que oyó el comentario bajo del burro y se puso a caminar mientras la Virgen y el Niño seguían montados en él, en esto paso uno y dijo, que barbaridad ese señor tan mayor caminando y la mujer joven y el niño sentados encima del burro, la Virgen oyó el comentario y bajo del Burro caminando junto a San José y junto al burro donde quedó sentado el Niño, siguieron caminando , y en esto paso uno y dijo que barbaridad estas dos personas mayores caminando y el niño pudiendo caminar ahí tan bien sentado, oyendo el comentario, el Niño bajo del burro y continuó caminando junto a sus padres, mientras el animal quedaba libre de toda carga, siguieron su camino, y en esto paso uno y dijo que barbaridad estas tres personas caminando teniendo un burro para montar los tres.
    Esta historia acaba aquí pero por sugerencia Performantica del amigo Gabriel, faltaría que el burro subiera sobre los lomos de San José o de la Virgen o del Niño.

    Kokon | 20/11/2007, 18:49
  106. convencer o vencer

    Se que es muy común la expresión con la que titulo esta respuesta. Pero es cierto. Ni convences ni vences.
    ¿Cuándo Cecilia Bartoli acarició el asa de una puerta con la sensualidad con que lo hace Anne?
    No desprende luz,la irradia. (que cursi).
    Pienso, finalmente, que me he metido en un buen berengenal hablando de ópera.
    Por otra parte, (by the way, que dicen los ingleses). En el post de hoy obviaste la expresión "el paso inexorable del tiempo" que tanto gusta a los críticos, independientes o no.
    Otra cosa, no estuve en Ribadesella y por ello no vi a ningún "viejo lobo de mar". ¿Hay jóvenes lobos de mar?.
    Sí estuve en Laboral recientemente. Muy interesante, sorprendente. Te explicaré lo del burro interactivo. Es tan solo un cambio de papeles. Un espectador/visitante o persona se pone la máscara de burro y se monta sobre otro sin máscara. Así experimentamos lo que sufre el pollino al ser usado como animal de carga. Bueno...
    Me gustó el centro de arte. Las azafatas son colaboradoras, no vigilantes. No sólo te explican cada obra sino que te invitan a tocarla, a participar. De todas formas sentí lo que siento en este tipo de exposiciones: desasosiego.
    Creo que de un tirón respondo a tus últimas preguntas.

    gabriel | 20/11/2007, 12:00
  107. Convencer a Gabriel

    Apreciado Gabriel: las diferencias entre las personas no las dan sus caprichos, su tendencia a engordar, si dan mejor o peor una nota difícil, la diferencia la da la energía que desprenden, una ,Cecilia, desprende LUZ, la otra, Netrebko desprende oscuridad. Aunque reconozco que se puede estar muy a gusto entre las tinieblas del mal.
    Por otro lado, habrás comprobado que el reproche de inmovilismo que hace hacia las gordas sopranos es el mismo que ella tiene montada en el patito flotador, con lo que no ganamos nada. Los grandes cantantes masculinos eran castrados, pero de verdad, las grandes cantantes femeninas deben ser feas y gordas, para que así brille más su luz interior.

    kokon | 15/11/2007, 18:32
  108. Guapas, guapas

    Para guapas y cantantes las dos Camilas que has colgao en el ultimo post.Kokon

    Pepón | 15/11/2007, 18:20
  109. no puede ser

    No puedo entender que se pueda emitir un crítica mínimamente negativa de Anne Netrebko. La cenicienta de la ópera. Verdí compuso La Traviata pensando en ella. Sutil y dramática. No gesticula.
    Claro que no posee los registros tonales de Cecilia Bartoli, pero canta y actua como los ángeles. Aunque algún purista la desprecie.
    Hace falso aquel viejo mito de la ópera que dice:
    ¿Cuándo termina la función? Pregunta el profano
    -Cuando muere la gorda. Responde el asiduo.

    Si para criticarla hemos de fijarnos en sus manías (moda, belleza en la escena etc.) habríamos de pensar en las de otros divos como Karajan que no admitía mujeres en sus orquestas.
    Si, por otra parte no nos gusta que cante música pop. ¿Qué hace Placido Domingo cantando rancheras?

    P.d. Anne Netrebko tiene tendencia a engordar

    gabriel | 15/11/2007, 18:06
  110. ¿reinterpretacion?

    Es un poco un final alternativo al cantante de la opera escrito en una especie de reinterpretacion de TErry Pratchet, un escritor de best sellers de fantasia epica, el libro en concreto se llama MAscarada). En la historia, el fantasma sobrevive i se convierte en director, la cantante guapa que no sabe cantar triunfa despues del comentario de que eso no importa se le puede ensenyar y la cantante gorda y fea pero con talento se vuelve a su pueblo.

    Una caricatura triste y realista del mundo real (que acab siendo de las pocas cosas buenas que tiene el libro)

    ines luna | 14/11/2007, 21:24
  111. su Traviata en Salzburg

    Ahí, en en festival del 2005, descubrí a Nebretko y empecé a tirar del hilo, me gustó el montaje con el gran reloj presente en la primera escena. Desconocía entrevistas y ese videoclip, que dan una imagen muy frívola de ella. En cuanto a voz y temperamento también prefiero a Bartoli. Rusia, Italia. Gracias por la información que la sitúa en la realidad ficticia del acontecer actual.

    lulucoll | 14/11/2007, 05:59
  112. Comentario

    Apasionantes comentarios y descubrimiento de esta mujer, si, de los tiempos que corren.

    Pd: La llegada a su murada me la ha proporcionado una alumna suya. Que cosas, no?

    Steam Monkey | 11/11/2007, 16:17
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS