Administrar

COMPORTAMIENTO SOCIAL Y LEY FÍSICA

kokon | 13 Septiembre, 2007 23:21

    

Los cines Verdi de Barcelona ofrecen muchas películas a la vez en sus mini-salas. Son tantas que en ocasiones ,si  uno se despista, puede ir dispuesto a ver una película con enigmas insondables sucedidos en la Bretaña Francesa (El Extraño) y en su lugar acabar viendo una tontada (Dos días en Paris).  Eso me ha pasado a mí hoy.

Pero como no hay  bien que por mal no venga, he decidido sacarle punta a la bobada y quiero decir cuatro cosas sobre la física social. Ese es un tema que ha preocupado a la humanidad de todos los tiempos, siempre se han querido encontrar normas o leyes científicas que justifiquen las afinidades y los rechazos entre las personas, por ejemplo, la astrología entre otros usos pretendía conocer las buenas correspondencias entre signos dispares, el mismo Goethe en su libro “Las afinidades electivas” quiere sentar las bases  del amor y de la atracción personal como sucede en el mundo químico y mineral.

En esta comedieta protagonizada por dos jóvenes de treinta y cinco años el tema principal es ese, los afectos y desafectos en una relación  de pareja durante su estancia de dos días en Paris. Si acumulamos todos los datos que la película nos da a través de la joven pareja o de sus  padres o si sumamos nuestra propia experiencia y así sucesivamente la de todos nosotros, nos daremos cuenta de que hay una regularidad estereotipada de las relaciones humanas  que favorece su carácter predictivo. Le podemos dar la complejidad que queramos, podemos pensar que somos libres frente a la regularidad estadística pero: Todos somos iguales y siempre que pasa igual sucede lo mismo o como dice un amigo:

Éste es el quid de la cuestión, que sistemas en los que interviene la libertad de elección muestren las mismas regularidades que los sistemas en los que no interviene.   

comentarios

  1. griseofulvin isoelectric point bgegkfgkgeeg

    griseofulvin isoelectric point bgegkfgkgeeg

    Johng454 | 09/04/2017, 03:58
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS