Administrar

ASHANA: ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO

kokon | 21 Mayo, 2007 16:30

ASHANA: ESCUELA DE ARTE  y DISEÑO

 

Presentación: La escuela Ashana de Arte y Diseño ofrece una formación inter disciplinar a lo largo de tres cursos y un postgrado en torno al estudio de LA FORMA.

  La enseñanza la llevan a cabo un grupo de profesionales  con trayectoria profesional reconocida y especializados en cada materia que combinan su actividad e investigación privada con  el complemento de la enseñanza. 

 El alumno encuentra un referente de calidad contrastada, pero también alguien que investiga, ensaya, duda, se desarrolla al mismo tiempo que el alumno. La relación entre alumno y profesor esta basada en el respeto y en la confianza mutua. El principio pedagógico principal es que el profesor tiene necesidad de explicar, comunicar su experiencia y el alumno adulto tiene un estado de necesidad por conocer esa experiencia con una actitud de disposición y trabajo constante.

 

La escuela permite una utilización permanente de sus instalaciones y facilita la residencia a los alumnos en viviendas cercanas a la Escuela. La consulta  con el profesorado se pacta con los alumnos según el estado de sus trabajos.

 

Ubicación: La escuela Ashana esta ubicada en el centro urbano de la ciudad de Barcelona. Un lugar privilegiado que permite a alumnos y profesores visitar, participar, colaborar con los centros culturales más importantes de la ciudad: Museo Arte Contemporáneo (MACBA), Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Centro de Arte Sta. Mónica ,Facultad de Letras de la Universidad de Barcelona (Dep.Arte y Antropología)(Biblioteca), Biblioteca Nacional de Catalunya, Galerías Privadas de Arte y Diseño,  así como un contacto con  el tejido popular urbano de la ciudad en una zona en constante renovación (Centro Moritz, Cultural Camper…etc)

 Edificio: El edificio de nueva construcción ha sido diseñado en función del proyecto pedagógico de la escuela. 

 El proyecto pedagógico necesita espacios diáfanos, bien  comunicados, que permiten al alumno ir y venir en sus permanentes consultas con el profesorado. Se ha partido de una estructura circular con un gran espacio de trabajo dividido en una zona de trabajo con materiales y técnicas con protección y aireación y otro espacio adjunto en el que se desarrollan todo tipo de procesos “limpios”, es la zona de ordenadores, periféricos, mesas de trabajo, acciones foto-reproductoras…etc.

 

La nave central esta conectada con otros espacios circulares menores en los que se llevan a cabo trabajos más específicos en laboratorios de la Forma relacionada con: Ilustración, Grafico, Interiorismo, Textil, Industrial, Pintura, Escultura, Joyería, Imagen. Multimedia. Teoría.

 

Proyecto pedagógico: La oferta educativa es interdisciplinar y se centra sobre el estudio de   la FORMA. 

 

Los estudios sobre la FORMA ecualizan a todos los territorios más específicos y se desarrollan en el espacio central.

 

La Forma es unión y eliminación de diferencias entre las disciplinas. Se ha planificado un recorrido temático a Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y Postgrado. Ver programación adjunta.

 La Forma es abordada permanentemente desde cuatro áreas de estudio que desarrollan la Inteligencia Formal: 

 LA FORMA EN LA NATURALEZA. LA FORMA EN SU APLICACIÓN CIENTIFICO-TECNICA. LA FORMA EN SU USO CREATIVO. LA FORMA EN SU SIGNIFICACION SIMBOLICA.

 

Titulación: la escuela Ashana da una titulación propia, vinculada  a la Universidad. Su titulación principal es el prestigio de sus profesores que preparan al alumno para su inserción en el mundo laboral. La formación transversal  le permite actuar en cualquier terreno dominado por la FORMA Y LA CREACIÖN.

 

Organigrama: El fundamento de esta escuela son sus profesores y su doble actividad: como profesores y profesionales de sus disciplinas. La Coordinación y la Gestión quedan en manos de  profesionales escogidos que están al servicio del profesorado y de la Escuela para desarrollar ámbitos como: Administración económica, Orden Interno, Secretaria Académica, Coordinación de actividades, relaciones exteriores, contacto con empresas, servicios materiales.

 

Escuela / Empresa: La escuela a través de sus profesores, profesionales en sus especialidades,  facilita el contacto con todo tipo de empresas. Facilita el empleo de los estudiantes graduados  y participa con empresas “esponsorizadoras” en proyectos diversos.

 

Escuela/ Universidad: la escuela tiene titulación propia pero mantiene vínculos con las Universidades de Barcelona.

 

Internacional: la escuela mantiene contactos con escuelas del mundo, especialmente europeas que tengan objetivos similares. Facilita el intercambio de becas Erasmus. Los alumnos son representantes del espíritu de la escuela en el mundo.

 

Actividad Cultural: es constante. Exposiciones internas en espacios especialmente dedicados a este uso. Exportación de exposiciones a otras escuelas o instituciones. Profesionales invitados a Seminarios sobre la Forma. Temas relacionados con: la naturaleza, la ciencia y la técnica, la creación y la significación simbólica.

 

Foro Ashana: Mantiene contacto permanente con ex alumnos participándoles todo tipo de información actualizada sobre la escuela. Trabajos. Actividades. Encuentros. Web. Blog

 

Publicaciones: recogen las actividades culturales. Revista virtual Ashana. Textos relacionados con la intención de la Escuela. Publicaciones de alumnos y Profesores.

    

comentarios

  1. modelo vivo

    Hola, estoy interesado en trabajar como modelo, en talleres de pintura o dibujo. Tengo experiencia en el oficio, y tambien mucho trabajo corporal en distintas areas,

    mariano rubio fernandez | 26/03/2008, 13:59
  2. adeprender

    moito me gostaria sacar toda esta furia que me consume na forma da expresion mais doente, nunca impasible mais sempre avnzando dende as entranhas do pasado deica a claridade incuestionable da certeza elaborada. un pano e un color. Bendito japon.Salut dende Amman.

    Lina Atiyat | 28/08/2007, 10:00
  3. El model Ashana

    Una bona proposta, si senyor. El que sol passar és que els gestors professionals solen està més al servei del que paga que del que cobra i acaben semblant-se al Sr. JP molt afecionats a les graelles del Excel i en una d'aquestes pressions Excelianes el claustre de professors cedeix i es posa a fer un CFGS de tir amb arc a la japonesa amb professors amb dedicacions professionals de corbadors de teules artístiques, això si, amb totes les cel·les, files, i columnes del Excel ben plenes.
    Espero que això no li passi a aquesta nova escola, jo en conec una que li va passar quelcon de semblant ja fa temps.

    Claret | 14/08/2007, 14:28
  4. "más sana"

    escola sense virus

    josep | 24/05/2007, 06:18
  5. FELICITATS

    REALMENT AQUEST MODEL D´ESCOLA
    ES LA QUE ENS FA FALTA. COLLONS

    TENEB RERREF I AÑULOB | 22/05/2007, 21:42
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS