Administrar

DIA DE INTERNET.DIA DE LA ASCENSION.17 DE MAYO

kokon | 17 Mayo, 2007 16:20

"Ascensión" de S.Dalí.1958

En la década de los 80 comienza el interés por las redes informáticas en España. Se trata de investigadores que buscan soluciones a los problemas de acceso a la información. También durante esta etapa entran en vigor las primeras leyes que regulan la implantación de las redes informáticas. En 1984 se pone en marcha el Plan Electrónico e Informático Nacional. Nace la red FAENET (Física de Altas Energías Network), creada por grupos de Físicos de Altas Energías de seis Centros Académicos y de Investigación. En1987 entran en vigor el Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Plan Nacional de I+D) y la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT). Las Universidades españolas son las pioneras en implantar la red informática en sus centros. Si bien, en un primer intento, se quiso proponer como día de la celebración de  Internet el 25 de Octubre, no conozco porque razón, se ha acabado instaurando el día de hoy :17 de Mayo ,como el día adecuado para la celebración. A mi me parece una elección muy buena porque este año coincide con la celebración Cristiana de la ascensión de Jesucristo a los cielos.

Creo que Ascensión es una palabra que alude al espacio; arriba y abajo, alude a términos en uso constante en la Red como subir videos, bajar música los procedimientos que usamos en Internet tiene mucho de emisiones lanzadas al espacio. De hecho en un post inicial yo imaginaba la red como una sábana hexagonal sin límites, quería visualizar el espacio de mis emisiones.

 Ascensión procede del latín ascéndere (ad + scendo), que significa subir y hace referencia a la subida o ascensión de Jesús al cielo después de su Resurrección. El evangelio lo explica así:

Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta la consumación de los siglos." (Mt 28, 16-20) Cuando hubo dicho esto, se elevó delante de ellos, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndole irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse". (Ac 1, 10-11)

La onomástica de hechos relacionados con la vida de Jesús es muy importante en nuestra tradición y  Ascensión tiene el mismo rango que  Trinidad, Anunciación Purificación Encarnación, Natividad, Reyes Sagrario, Sacramento, Ascensión, Asunción. La Ascensión de Jesús se celebra el jueves de la sexta semana de Pascua es decir hoy o el domingo siguiente. Es muy conocido el dicho popular de “ Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión”. La Ascensión es para los cristianos el último paso, la última confirmación del papel redentor de Cristo que regresa junto al Padre. Debemos aprovechar esta benéfica coincidencia y celebrar esta fiesta de Internet en el día que coincida con la fiesta de la Asunción que es la fiesta del encuentro, la comunicación y la conectividad, que es la fiesta que, para el cristiano, significa  la culminación de la gran obra, la sublimación de la propia naturaleza el momento en el que se consiguen los más altos y nobles objetivos y un símbolo del reencuentro. Voy a subir el Post.

    

comentarios

  1. gil

    parecen giles eses giles de melas

    jhon cena | 30/05/2008, 14:17
  2. ALEXIS CASANOVA

    LO MEJJOR DEL DIA

    alexis | 02/08/2007, 19:52
  3. Ascensión a una escultura.

    Realizando un trabajo para mi profesor de escultura he encontrado una coleccion de fotos de unos turistas (de procedencia desconocida...) donde éstos salen retratados escalando algunas esculturas de la ciudad de Barcelona.
    Me he sorprendido un poco al ver las imágenes. Siempre he contemplado las obras de arte con el reparo de no tocarlas por aquello de estroparlas o perturbar su estado sagrado.

    No obstante las imagenes no parecen gratuitas ya que los tipos parecen ser integrantes de un grupo de escaladores urbanos que encuentran atractivo el hecho de subir por obra pública.

    ¿Podrá ser ésta una nueva práctica escultórica? Por ahora no he podido averiguar mucha cosa pero tengo algunas pistas.

    links:

    Las fotos:
    http://www.irational.org/climbing/barcelona/

    video ilustrativo de escultural fémina con sujetos parecidos a los de las fotos.
    http://www.youtube.com/watch?v=oQLmZQPF59g

    El trabajo de escultura
    http://www.artlantida.biz/conceptes

    documental sobre Parkour
    http://www.parkour-videos.com/reportage-tv-tf1-emission-7-a-8

    El Proto | 20/05/2007, 15:54
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS