Administrar

KOKON VANITAS.VANITATUM ET OMNIA VANITAS

kokon | 16 Mayo, 2007 09:04

De vez en cuando me gusta hacer sencillas reflexiones sobre el medio. Cuando empecé este Blog,hace dos meses y como consecuencia de un encuentro casual con un amigo practicante del Blog., quería utilizar la Red para charlar serenamente,reencontrar amigos ,ordenar algunas ideas sobre la pantalla,continuar las anotaciones  que siempre iba haciendo sobre pequeñas cartulinas anaranjadas que luego pasaba en limpio y que yo  llamaba "Un minuto de silencio", porque eran tan breves que solo necesitaban sesenta segundos para ser leidas,en definitiva consideraba el medio como un modo eficaz`para explicar lo que había hecho el fin de semana o la música que había escuchado.Un vídeo, un libro. Poco a poco, sin quererlo empece a curiosear con las estadísticas del Blog, que te indican las visitas que has tenido, ahora ya es un vicio y sigo dia  a dia si la estadistica sube, como van creciendo los temas que trato, su aceptación, como aparecen en las listas tematicas de Google.La verdad es que estoy impresionado.

Eso me preocupa, porque poco a poco empiezo a tener la sensación del periodista más que la del colega o amigo que se expresa en un clima de confianza.Poco a poco se gesta un sentimiento de autocensura preocupante.Poco a poco pienso que escribo para conocidos y desconocidos.Poco a poco escribo intentando mejorar el estilo, escogiendo las palabras, haciendo algunas correcciones estilisticas. Pienso en temas que puedan interesar, en enfocarlos literariamente y así sin proponermelo estoy entrando en los vicios y servidumbres convencionales de la literatura.No sé si eso será bueno.

comentarios

  1. Re: KOKON VANITAS.VANITATUM ET OMNIA VANITAS

    El tema que expones supongo que debe ser común entre quienes publican (o publicamos) bitácoras. Me parece normal.

    Luego, a la hora de ponerse a escribir un artículo por lo general creo que cada uno selecciona lo que realmente le interesa al escritor puesto que no vale la pena escribir sobre temas que no nos atraen. Y, además, como no cobramos por ello, pues no tenemos ninguna obligción de tratar temas que no nos interesan.

    Gracias por nombrarme haciendo referencia a la lectura silenciosa.

    Fabián | 17/05/2007, 19:03
  2. El Proto

    I Love You

    Kokon | 17/05/2007, 16:42
  3. El link de "El marco"

    www.artlantida.biz/images/p11111.jpg

    El Proto | 17/05/2007, 15:49
  4. El marco

    Reflexiones enmarcadas

    El Proto | 17/05/2007, 15:45
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS