Administrar

BITÁCORA:CAMBIO DE RUMBO

kokon | 11 Abril, 2007 05:05

 

BITÁCORA :CAMBIO DE RUMBO.- Para Pau.

Una de las palabras que me parece sugerente en esta aventura de Blogear es : Bitácora. Seguramente, porque mi padre era Marino, y porque aun recuerdo la primera vez que estuve en el puente de un barco: el Domine. Un barco que aún tenía el puente de mando de maderas exóticas. Parece ser que la palabra Bitácora deriva del término francés “habitacle”, un habitáculo es un pequeño espacio. En el puente había, no se si ahora sigue igual, un armarito especial y fundamental para la navegación que protegía la aguja de marear, es decir la Brújula. y que estaba fijo a la cubierta y cercano al timón. El cuaderno de bitácora servía para anotar rumbos e incidencias.

Casi hace un mes que empecé a navegar por la sábana hexagonal de la Red y tengo sensaciones encontradas. Por un lado me apetece incorporar a la navegación anécdotas y biografía, pero por otro lado pienso que a quien le importa lo que yo haga, quizá debiera importar más lo que  diga. Perdón, me  ha salido la canción de Alaska.

Aunque nada humano me es ajeno, me parece que voy a discriminar los asuntos personales, de los digamos más de interés general. Eso facilitará la consulta y la intervención en el Blog.

Si , pero, por otro lado, si decido hacer esto,¿ porque estoy escribiendo este post-confesional?, cambio el rumbo y punto. Me gustaría saber la opinión de los expertos en “Blogeria” para acabar de tomar una decisión. Visto así ,también estoy iniciando un debate sobre el uso de este nuevo sistema de expresión que puede concluir rapidamente con un: haz lo que te de la gana, total a quién le importa lo que tu digas,  a quien le importa lo que tu hagas

comentarios

  1. Escribir para nosotros mismos

    "Dicen que siempre es mejor lo que uno escribe para uno mismo que para los demás". Además cada uno podrá decir que no es lo que escribe sino lo que lee. Finalmente terminamos escribiendo para deleitar nuestra propia mente. También es aconsejable escribir y guardar, para lograr un despego de lo escrito y así leerlo después y ver más allá de lo que ya había escrito.

    Sara | 27/05/2010, 06:27
  2. Buscando.....

    Buscando el significado del término bitácora, porque me gusta escribir y quería utilizarlo con acierto,me encuentro con tu escrito,buenísimo,tiene que constar lo que hagas y lo que digas, porque hace a un complemento perfecto de vivencias, y todo importa, y de la manera en que lo haces se transforma en un relato interesante y por que no ,atrapante. y utilizaré tus conceptos en mis escritos.graciass.

    anah | 28/12/2009, 23:52
  3. abitacora

    no se ques abitacora nadamas yose que es labitacora

    berrenice | 05/11/2008, 00:17
  4. siempre es bueno ser leido por l.o tanto sigue escribiendo

    en lo personal me encanto tu acotacion hacerca de ls bitacora estoi haciendo una y necesitaba saber su origen y tu me lo dejaste mui claro eso significara un punto mas para mi calificacion, y con respecto al ultimo comentario lo encontre muy acertivo jamas esta demas escribir sobre todo por ke a mi me sirvio y por lo tanto , habran mas pelagatos ke le sirvan tu sabiduria aunque creo que la edad no tiene nada que ver con la sabiduria puedes tener una corta edad pero som las experiencias las que te dan las herramientas para ser aun mas sabia , quisas sabes mucho sobre mui poco o y muy poco sobre mucho , no me acuerdo ke biologo dijo eso , en fin vale por tu reseña hacerka de l abitacora me sirvio demaciao saludos
    bai

    paula | 20/11/2007, 19:09
  5. Re: BITÁCORA:CAMBIO DE RUMBO

    añado un comentario con un poco de miedo por resultar vulgar ya que a mis veinte años no tengo ni experiencia ni sabiduria alguna..o poca mejor dicho... nunca está demás escribir para ser leido, siempre que de lo que se lea se saque algo de provecho. yo lo saco.

    massana | 16/04/2007, 20:39
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS