Administrar

ANDREAS SLOMINSKI Y LA COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL.

kokon | 10 Abril, 2007 15:35

ANDREAS SLOMINSKI Y LA COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL.-

 La obra de Slominski es IRRITANTE, en una primera época estaba dominada  por un extremo conceptualismo que superaba cualquier intención formal. Su búsqueda de complejidad le ha hecho proponer cosas como la siguiente: derribar un edificio que se interponía entre un piano y el asiento del pianista para acercar uno al otro. Sus instalaciones han sido muy atrevidas. Su serie dedicada a trampas absurdas para animales” de 1999. Su último trabajo ha sido en la Galería Tomio Koyama de Tokio con la colectiva “Constructing the sublime”.Sus obras de pared del 2006 están realizadas con polystyreno expandido, espuma, plástico…creando unos relieves pronunciados de gusto especial y se pueden ver en www.metropicturesgallery.com.

Sin entrar plenamente en la dimensión de su trabajo, su obra me irrita pero reconozco que me interesa porque esta guiada por la intención de perseverar en la noción de máxima complejidad. Su lema preferido es: ¿Porqué hemos de hacer una cosa de una manera sencilla si podemos hacer lo mismo de una manera complicada?

Si comparo este ejemplo de complejidad con la que propone el Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo liderado por el pensador francés Edgar Morin o con la Complejidad computacional o también con los sistemas complejos que actúan en la biología y que estudian los ecosistemas, eso esta “chupao”.

Debo reconocer que no es una palabra seductora, quizá porque tengo tendencia a caer en ese mal vicio de complicarme las cosas. Es cierto que la complejidad y los algoritmos permiten, entre otras cosas, que yo este escribiendo esta parida para deleite de quien quiera que sea que la lea o que si me infarto me enchufen a una máquina inteligente. Pero, no sé, me sigue resultando antipática.

¿Existirá una complejidad de lo sencillo? ¿Existe algo sencillo? ¿Alguien sabe algo? Y sobre todo, hagamos caso a Slominski que es alemán y debe haber pensado mucho sobre esto. Slominski propuso transportar de una manera muy complicada una cucharita llena de jarabe, yo creo que antes que él, el doctor Franz de Viena ya había pensado en la complejidad de las cucharas y las cucharitas como se ve en el siguiente ejemplo:

                                                                   

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS