Administrar

DAVID CROSBY .PREGUNTADLE SU NOMBRE

kokon | 06 Marzo, 2007 19:02

PREGUNTADLE SU NOMBRE.- Como siempre Javier ha acertado. Acabo de recibir su texto por mail. Coincide con mi primera salida al espacio exterior. Me imagino la red como un todo infinito pavimentado de hexágonos que se desplazan ondulando y sin fin. Un Blog, Nuevo.!que bien y que horror! Otro que quiere expresarse. En el texto que acabo de recibir ,Javier hace una descripción fantástica de la obra de David Crosby," If I could only remember my name", y del espíritu de comunidad que reinaba entre los músicos californianos.

Desde Laurel Canyon, no falta Joni Mitchell, y de San Francisco acuden a echar una mano sus amigos de Grateful Dead y Jefferson Airplane. Después de rastrear el espíritu hippie y libertario en los orígenes de la carrera musical de David Crosby, de su relación con John Coltrane o Ravi Shankar. Javier acaba su texto diciendo: “es importante que la gente sepa que a principios de los setenta Crosby fue capaz de realizar un álbum delicado y hermoso, fruto del dolor y la perplejidad, a cuya música, surgiendo de un inspirado espíritu poético, podemos acudir siempre.” “Preguntadle su nombre y casi no se acordará de él”

No se si es una buena manera de empezar para conseguir lectores en este Blog, pero debo decir que el dolor también aparece en la película de Martin Scorsese sobre Bob Dylan, en ella se cita un fragmento de la revista musical Billboard y en la que Steven Allen en 1964, dice: La poesía de Dylan nace de una dolorosa conciencia de la tragedia que subyace a la condición humana contemporánea.

                                  

                          

comentarios

  1. DAVID CROSBY

    hola viejito: no sé cómo llegué a este blog pero al ver algo sobre David Crosby me detuve. Ese disco es una maravilla. Un tipo rodeado de amigos tocando por el simple hecho de ser feliz. Lo mismo sus viajes con Nash (su eterno partner) con Stills , con Neil. Su época con Mcguinn y los Byrds. Pura poesía. Para los que tocan guitarra: el tipo es un genio con las afinaciones abiertas. Deja-vu y Guinnevere son un buen ejemplo ello. Yo me casé escuchando Guinnevere mientras mi mujer y yo dábamos el sí. La droga lo extravió un buen tiempo, pero a punta de perseverancia recobró el camino.
    Así es David, buen ejemplo de una generación que de una u otra forma nos cambió la vida a todos. Y eso que yo no la viví tan cercana, pues nací el 70, cuando los chicos de la West Coast recién habían grabado ese deja-vu que volvió locos a tantos.
    Me incluyo
    Saludos
    Juan Andrés, La Serena, chile

    Juan Andrés | 26/11/2007, 19:37
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS