Administrar

LOS RAROS DE JAVIER PARRILLA: Richard Fariña " Reno Nevada"

kokon | 18 Septiembre, 2011 18:04

                           
Richard Fariña estaba destinado a llegar muy alto como escritor y como músico, pero un accidente de moto le segó la vida cerca de Monterrey antes de cumplir los treinta. 
Cuando se casó en 1963 con una jovencísima Mimi, hermana de Joan Baez, Richard Fariña era ya muy conocido en la escena folk de Greenwich Village.
Con Mimi grabó tres álbumes para el sello Vanguard, uno póstumo, en donde abundan las baladas y las melodías inspiradas en la región montañosa de los Apalaches.
"Reno Nevada", perteneciente al primero de estos tres álbumes, es la historia del perdedor que intenta volver a casa.
(El camino a Reno, Nevada, es largo, muy largo/Y es largo, muy largo, el camino a casa.../Pero la tierra que pisas está empezando a temblar/Y el cielo se ha vuelto más distante")

comentarios

  1. Me encanta tu blog

    Hola, he llegado aquí porque la semana que viene publico un post sobre Reno Nevada de Richard y Mimi Fariña. Qué grata sorpresa. Tenemos una sensibilidad musical bastante parecida. Me encanta tu blog. Mi nombre es Álvaro Alonso. Escribo en el diario ABC, en la edición digital, el blog "Música para la NASA". Échale un vistazo. Alguna cosa seguro que te gusta.

    Álvaro Alonso | 12/10/2013, 15:00
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS